24 horas con MU Legend

La leyenda del continente de MU en 3D y con grandes giros argumentales.

Si eres de las personas que alguna vez jugaste MU en la época del 2000 jugando en MuRoX o Mu BuFoN en su tiempo en los cibercafés saliendo del colegio, quizas te este entrando la nostalgia de pasar horas y horas en convertirte en leyenda.

Ficha Técnica

Desarrolladora Webzen Games
Serie Mu Online
Motor Unreal Engine 3
Plataforma Windows
Lanzamiento 20/Marzo/2017 (Corea) 07/ Noviembre/2017 (EU, US, SA, SEA)
Generos Fantasia, MMOARPG
Modos Multiplayer, Hack and slash
Estado Beta abierta

Esta nueva entrega del 3D MMORPG hecho por Webzen tuvo sus primeros rumores en el 2004 sin mayor confirmación, pero ya en el 2011 en la G-Star Expo en Busan se mostró al mundo en base a Unreal Engine 3 como MU 2, ya lanzado el 23 de marzo para Corea del Sur y 7 de noviembre para el resto del mundo fue nombrado como Mu Legend.

La Historia

En esta nueva entrega nos embarca 200 años atrás en donde el dios de la luz y el dios de la destrucción genera una gran guerra, y te encomiendan la misión de ir al pasado y cambiar el curso de las cosas.

 

¿Que trae de nuevo?

La desarrolladora optó por trabajar con el motor de Unreal, teniendo un mundo completamente detallista y con nada que envidiarle a juegos como Aion o Tera, en donde puedes ir a explorar tres enormes territorios llamados “Enova”, “Duelden”, “Litemberg” y su ciudad comercial “Ordhor”

En cada territorio puedes hacer las misiones de la historia principal, misiones secundarias, misiones de gremio, como también aventurarte en mazmorras y luchar en “Rifts” en donde puedes conseguir items de todo tipo desde joyería hasta ítems de mejor calidad para equiparte, de igual manera puedes ir a completar Rift especiales ubicadas en el Salón del Deber en “Ordhor” que es otro lugar que puedes superar tus límites.

También hay lugares que puedes desarrollarte para ser una leyenda que se llama el Salón de la Luz, parece una referencia a los entrenamientos de Goku, pero permite desarrollar habilidades maestras que pueden cambiar el curso de tus batallas con ese monstruo épico.

Los Personajes

Los personajes que puedes jugar actualmente es con ya mencionado Dark Lord, el afamado paladín que renunció a todo trayendo un cambio de forma y ser pero una energía extraordinaria en la batalla hace que sea el tanque del equipo y ayudando en el curso de la batalla. Es un personaje que está en medio de los daños pero lo hace un compañero de batalla ideal para darte un heal, silenciar los enemigos e incluso darte bonificaciones de de daño y crítico, dándole segundos útiles a tu equipo para hacer más daño.

La Whisperer (más recordada como Elf), mantiene su esencia sigilosa y ágil en el momento de trabajo. Complementandose con daño en áreas, invocaciones y bonificaciones a sus aliados que permite que vayas a la ofensiva o de apoyo haciéndola un apoyo bastante útil en mazmorras y eventos. Puede utilizar un arco que garantiza un gran poder de fuego con daños críticos pero con menor cadencia o puede utilizar sus armas aladas que le permiten una mayor cadencia de disparo y con probabilidad de crítico con menor daño.

El Warmage (más conocido como Dark Wizard), que fue desterrado de la sociedad, es un poderoso mago con potentes hechizos de área. Un gran apoyo en control de masas haciendo un aliado muy potente en la batalla prestando un gran daño que elimina a los enemigos en segundos. También puede utilizar un bastón para generar explosiones mágicas desde una distancia segura como también usar una espada para hacer ataques rápidos a distancias más cortas.

El Blader (El hermano del Dark Knight) es un guerrero brutal alimentados de ira y su voluntad de luchar ante los más temibles jefes finales, es un guerrero melee que genera daños colaterales a sus oponentes, tiene grandes ventajas en batalla nombrando su grito de guerra que genera un susto o fear a sus enemigos dando momentos útiles a tus aliados, saltos que pueden salvarte de momentos apretados, pero mantiene el clásico Twisting Slash que te convierte en ese recordado Beyblade. Y tampoco no es malo recordar que puede llevar armas de dos o una mano como en su entrega anterior.

Arriba, Dark Lord. De izquierda a derecha, Blader, Whisperer y Warmage

 

¿QUE PASO CON LO OTRO?

Como dije anteriormente, esto es 200 años atrás de lo que es la historia que conocemos de MU, pero para el consuelo de todos hay cosas que te llevaran a la infancia como el tan querido Blood Castle y las tierras en construcción de Lorencia y Noria, también manteniendo un nombre tan icónico como el Dark Lord.

Un sistema intuitivo

Si eres de las personas que no han jugado algun MMORPG te ayudará bastante, el sistema de misiones, crafteo y guías ayuda a los usuarios primerizos en este mundo, para las personas que jugaron el anterior quizás sea algo confuso pero teniendo un poco de ayuda en el mismo servidor o con personas que hayan jugado las otras betas te sacará de uno que otro apuro. Mencionando en lo que es crafteo o dando más poder a tu set, el mismo sistema te dice qué materiales necesitas, pero tiene la chance de que pierdas todo haciendo la fórmula.

Que hace mejor esta entrega

Este mundo está construido por Unreal Engine 3, hace que las posibilidades son bastante amplias para el desarrollo de nuevos elementos de la misma. Los personajes tienen un valor agregado a lo anterior, te sentirás a gusto y que todo sea familiar, amigable y con nostalgia que a muchos más adultos nos transporta al 2000.

Las especificaciones técnicas son increíbles, puedes tener minimo un Windows XP, y no es broma, un procesador Intel Quad Core o Phenom II X4 y 4GB de RAM, esto habla bien de la desarrolladora para los usuarios de bajos recursos. El detalle de los idiomas es un lindo regalo, anteriormente se jugaba en inglés, ahora puedes estar leyendo todo en Español, Portugues, Frances y demases idiomas.

Y para finalizar hay muchos servidores para todos, como en toda Europa, las Américas e incluso el Pacífico, eso dar a entender que tuvieron en cuenta el detalle de la comunidad en sus tiempos de gloria.

Artwork de Duelden con su puerto.

 

No todo es dulce

Todo juego no es la perfección misma, a todos nos gustaría el juego de nuestros sueños y esta no es la excepción. Uno de los puntos bajos son la caídas de los FPS en pelea, claro, es una beta pero Webzen International en comunicados anteriores dijo que daría solución, se han notado ciertos cambios respecto a sus betas cerradas que era insoportable.

La comunidad en el periodo cerrado pruebas se estaba esperando que saliera Lorencia y Noria como una de las grandes novedades pero tendremos que esperar meses más para que Webzen Corea desarrolle el mundo y sea entregado mundialmente. Añadiendo también que antes se podía subir hasta el 65, se rumoreaba que se subiría el límite pero aún se mantiene, se dice que en las próximas actualizaciones darán una respuesta.

La interconexión ha sido uno de los puntos que manchan esta entrega, pero a qué nos referimos, en la entrega anterior podías estar de servidor en servidor con tu personaje y estar con tu Clan o amigos pero aca no esta esta opcion, ademas que ha sido un éxito, esto podría entorpecer un poco las cosas, si estas con amigos te recomiendo que todos se pongan de acuerdo en donde jugar.

Estos primeros días, MU Legend tuvo una avalancha de jugadores de muchos juegos relacionados a su género, sobre todo latinos, pero no faltan las famosas caídas. Estos días han experimentado muchos usuarios caídas repentinas en sus sesiones de juego, por otro lado la desarrolladora ha manifestado que están monitoreando la situación para evitar ataques tipo DDOS y mejorar la conexión entre el servidor y los ISP, por ende, si estas con muchos problemas de conecciones te recomendamos que esperes unos minutos para que se estabilice antes de que ocupes una de las oportunidades diarias que te da el juego para hacer “Rift” especiales.

 

Lo mejor:

  • Unreal Engine 3
  • Personajes mejorados
  • Actividades por donde quieras
  • Especificaciones técnicas para todos los PC
  • Soporte en muchos idiomas
  • Muchos servidores

Lo impresentable:

  • Es una beta, pero tiene importantes bajas en FPS
  • Lorencia y Noria aún no habilitados
  • No puedes subir mas del nivel 65
  • Los servidores no tienen interconexión
  • Problemas de conexión entre el servidor y jugador

Conclusiones

¿Vale la pena? Por su puesto, si eres un gran fan de esta historia o simplemente quieres probar algo nuevo puede ser tu opción, es ideal jugarlo en grupo con tus amigos o algún grupo que te formes en las redes sociales, los mismos foros del juego y armate un poco de paciencia con algunos bugs y caídas.

MU Legend ya está disponible en su descarga a través de pagina oficial, si quieres participar en nuestro Clan o Gremio, nos puedes buscar como GCL en el servidor de Muspell (Americas 1).

Comentarios

comentarios

Seguidor de la saga Left 4 Dead y Battlefield. Creador de Gamer Chileno.

YouTube

Suscribete a nuestro newsletter