Pese a la creciente competencia, a día de hoy Facebook sigue siendo la red social más utilizada del mundo. El secreto de su éxito seguramente resida en la enorme cantidad de funciones que ofrece. Y es que ninguna otra red de la competencia iguala en este aspecto a la fundada por Mark Zuckerberg. Incluso, con Facebook Messeger, están empezando a acortar terreno a WhatsApp en el panorama de la mensajería instantánea.

Las nuevas redes sociales que empiezan a triunfar, como Snapchat, han fomentado queFacebook añada aún más funciones a su aplicación. Además os contamos que ya puedes ponerte de foto de perfil un vídeo desde la misma aplicación de Android. Las opciones disponibles de Facebook no son pocas. Y por ello es probable que en más de una ocasión ni siquiera las hayamos descubierto. Hoy te hablaremos de 5 trucos para Facebook que te harán disfrutar aún más de esta red social.

1. Subir un GIF a tu perfil

En más de una ocasión habremos visto un GIF al revisar las novedades de Facebook. Puede incluso que nos haya gustado y hayamos decidido compartirlo en nuestro perfil. Sin embargo, ¿podemos subir nosotros mismos un GIF? La respuesta obviamente es que sí y la forma de hacerlo es muy sencilla. Primero buscamos un GIF por la red que nos guste. Después copiamos el link del archivo. Y lo pegamos directamente en la caja de publicación de Facebook. El GIF se compartirá al instante en nuestro perfil.

2. Bloquear las molestas invitaciones de juegos

juegos-facebook-android

Todos hemos sufrido más de una vez por las invitaciones de juegos en Facebook. Candy Crush puede haber fomentado más de un bloqueo a algún contacto en la popular red social. Y es que con toda probabilidad has recibido alguna vez una notificación de este tipo. Hoy te daremos una buena noticia: puedes volver a añadir al amigo que te enviaba dichas invitaciones sin parar. Ya que Facebook permite bloquear las invitaciones de cualquier juego desde Configuración > Bloqueos. Eso sí, este truco de Facebook solo puedes hacerlo desde el ordenador.

3. Cambiar la fecha de una publicación

Esta herramienta puede habernos hecho falta en más de una ocasión. Por ejemplo cuando hemos subido alguna foto de las vacaciones al volver a casa, pero queramos hacer que dicha publicación tenga la fecha del día que realizamos la imagen. O simplemente si queremos gastarle una broma a algún amigo. En cualquier caso has de saber que Facebook permite hacerlo. La forma de hacerlo es realmente sencilla. Pinchamos en el icono con forma de flecha que hay en todas las publicaciones. Y seleccionamos ‘Cambiar Fecha’. Esta opción por el momento también solo podemos hacerla desde un ordenador. Aunque todo apunta a que en breves se podrá desde el móvil.

4. Ver tus publicaciones de un día como hoy hace años atrás

facebook-truco

El principal uso de Facebook es compartir publicaciones con nuestros amigos. Sin embargo también podemos utilizarla para recordar tiempos pasados. Seguramente alguna vez te ha salido una notificación de Facebook mostrándote tus fotos pasadas para que las rememores. E incluso para que la puedas volver a compartir con tus amigos como un recuerdo. Sin embargo, esto también puedes hacerlo de manera manual. Hay una opción de la aplicación que nos muestra nuestra actividad de un día como hoy, pero del pasado. Este truco para Facebook puede ser muy útil si te gusta recordar antiguos momentos.

5. Guardar publicaciones para ver después

En más de una ocasión nos habrá interesado una publicación de Facebook que no podemos ver en ese momento. O puede que la hayamos visto pero queramos disfrutarla de nuevo en otra ocasión. Pues en lugar de ponernos un recordatorio en el móvil con el link de la publicación, Facebook te ofrece otra opción. Puedes guardar la publicación muy fácilmente para verla después. Además la aplicación te recordará automáticamente más adelante de que tienes la publicación guardada. Para hacerlo solo tenemos que pulsar en el icono con forma de flecha que está en la esquina superior derecha. Y pulsar sobre ‘Guardar publicación’.

 

¿Conocias estos Trucos?¿conoces algunos que no hayamos mencionado? esperamos tu opinión en los comentarios.

Comentarios

comentarios