Antiguamente no era muy habitual, pero a día de hoy nos hemos acostumbrado a disfrutar de muchos videojuegos de manera completamente gratuita. El tan de moda free to play se encuentra en pleno apogeo; cada vez son más los desarrolladores que apuestan por un modelo de negocio diseñado para captar a muchos jugadores rápidamente. Y funciona, ya que algunos títulos cuentan con millones de jugadores activos.

Recientemente vimos cómo Rocket League dejaba de ser de pago para sumarse a este modelo, así que hemos aprovechado para recopilar algunos de esos juegos que un día fueron de pago, pero que recientemente han decidido abrirse a todos de manera gratuita. Algunos son grandes clásicos, mientras que otros han aprovechado esta tendencia para renacer bajo otro nombre, como es el caso de Spacelords.

Destiny 2

Bungie descubrió un auténtico filón con la licencia que creó en 2014. Su secuela es un rotundo éxito y el año pasado pasó a ser gratuito en su versión básica. Además, les recordamos que en septiembre podrán encontrar todas sus expansiones sin coste alguno en Xbox Game Pass.

Rocket League

Psyonyx triunfó gracias a una mezcla inconfundible: fútbol y coches. Un auténtico fenómeno que ha vendido más de 75 millones de copias en poco más de cuatro años. Una cifra impresionante, un desarrollo más que amortizado y ahora, la posibilidad de que todo el mundo juegue gratis.

PES

Konami ha tomado por costumbre ofrecer una versión Lite de su franquicia estrella: PES. La pérdida de estatus les llevó a tomar esta decisión, y la verdad es que los resultados no han sido nada malos, ya que cualquiera puede probar a fondo el título antes de lanzarse a por él.

Counter-Strike: Global Offensive

No importa cuando hablemos de él; Counter-Strike siempre será uno de los reyes del juego competitivo. El juego se estrenó en verano de 2012 y hace apenas un par de años se convirtió en free to play. Se encuentra disponible en Steam y es uno de los grandes clásicos del género.

A King’s Tale: Final Fantasy XV

A King’s Tale era el título que Square Enix empleó como incentivo al reservar Final Fantasy XV. Se ambienta 30 años antes que los hechos acontecidos en la última entrega de la saga y desde hace unos años todo el mundo puede acceder a él sin coste alguno en PlayStation 4 y Xbox One.

Starcraft 2

Hace una década nació el que ya es uno de los mejores títulos de todos los tiempos. Un imprescindible para cualquier amante de los RTS, que se convirtió en Free to Play hace apenas tres años para ofrecer la campaña Wings of Liberty y el multijugador competitivo, entre otros elementos.

Guild Wars 2

Guild Wars 2 es uno de los grandes MMORPG de la última década, y desde hace unos años pueden disfrutar de su campaña completamente gratis. Un mundo rebosante de vida en el que perdernos durante muchas horas. Además, sus responsables tienen planes continuar expandiéndolo.

Spacelords

MercurySteam protagonizó un caso de lo más peculiar: Raiders of the Broken Planet debutó en 2017, y apenas unos meses más tarde renació bajo el nombre Spacelords y apostando por el modelo free to play. Una campaña frenética, más de 70 armas y 17 personajes entre los que elegir.

Comentarios

comentarios