Un 85% de los usuarios que utilizan Steam usan tarjetas Nvidia geforce

Gracias al portal DarkSide of Gaming, que ha comparado las estadísticas de hardware utilizado en Steam en los últimos doce meses, hemos sabido que la supremacía de Nvidia e Intel se ha acrecentado en la lanzadera de Valve a lo largo del último año. En el caso de las GPU, Nvidia atesora un 84,9% del mercado, mientras que AMD, su más importante competidora, se queda con un 8,8%.

 

 

 

En el caso de los procesadores, Intel arrolla con un 91,7% frente al 8,3% restante. La marca azul ha subido un 13% por ciento en un año, inversamente proporcional a lo logrado por AMD en los últimos doce meses. En cuanto a cascos de realidad virtual hay un empate técnico: vence HTC Vive a Oculus Rift por un minúsculo 1,12% (47,26% para el dispositivo de HTC y 46,14% para el de Oculus VR), repartiéndose más del 90% del mercado.

Otro cambio importante detectado en las últimas fechas está en el sistema operativo más usado en Steam, ya que Windows 7 ha desbancado a Windows 10. ¿El motivo? La subida de un 8,23% de usuarios llegados desde China, que ha desequilibrado la balanza en muchos de los distintos puntos analizados por la lanzadera de juegos de Valve.

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter