Recientemente Sony comenzó a implementar la beta para la actualización de software PS4 (update 4.50) y con ella vendrán una gran variedad de cambios útiles para el jugador.

Gracias a los usuarios que la han probado sabemos que la próxima actualización de PS4, la versión 4.50, incluiría el «Modo Boost» que permitirá que muchos juegos antiguos de PS4 puedan funcionar mejor en este hardware aunque no hayan sido optimizados para ello. Sin embargo, parece ser que esta funcionalidad solo sirve con juegos que tengan un frame-rate variable y a la vez no parece que esta nueva característica venga sin defectos. Muchos usuarios han advertido a otros que puede haber un «comportamiento inesperado durante el juego» mientras el «Modo Boost» esté habilitado. Esta última parte nos lleva a creer que el PS4 Pro está sobreexigiendo el rendimiento de ciertos juegos, una técnica que potencialmente viene con riesgos.

Según ha dicho un portavoz de Sony, el nuevo modo haría que la play corra a un mayor GPU, aumentando la velocidad de rendimiento éste mismo.

Además del modo Boost, el parche 4.50 añadirá:

  • Soporte para discos duros externos para todos los modelos de PS4.
  • Nuevos menús rediseñados
  • Permitirá ver Blu-rays con PSVR.

Un YouTuber conocido como Noel Underson publicó un video que muestra como el «Boost Mode» mejora los juegos.

El título que podemos ver en el video es «The Evil Within» (un juego que fue desarrollado y lanzado mucho antes de la PlayStation 4 Pro). No parece que el juego se esté ejecutando en plenos 60fps, pero es claramente si lo está haciendo a más de 30fps que era lo que su original permitía.

 

Comentarios

comentarios