A pesar de el excelente servicio que entrega Valve (Steam). Hay un pequeño detalle que ha estado causando varias quejas hacia esta compañía, este pequeño detalles es «Steam Greenlight» un servicio que le permite a cualquier desarrollador tener la oportunidad para publicar su producto en la plataforma.

Este sistema será removido por el motivo de que muchos juegos considerados «basura» por mucha gente (opinión totalmente respetable) o de calidad mediocre sean publicados en Steam, generándole ganancias a un desarrollador por un trabajo mediocre o incluso incompleto. De esta forma, Valve propuso remover este sistema en otoño de este año para introducir «Steam Direct», un servicio que promete añadir un «filtro» o estándares de calidad a los productos que reciban.

Esta información se dio a conocer mediante una publicación en su sitio web (Enlace), en la que informa que este servicio implementará condiciones como  certificación de identidades, impuestos y otros, similar a montar una cuenta bancaria, y para publicar sus juegos en Steam tendrán que pagar un precio de entrada el cual se recuperará con las ventas. Aún no se define dicho precio, pero podría ser entre 100 a 5.000 dólares.

Esto no significa que los juegos mediocres dejarán de aparecer en Steam, pero por lo menos tendremos un gran filtro a la hora de que un desarrollador cualquiera desee vender sus juegos en la tienda de PC más grande del planeta.

Comentarios

comentarios