Adobe Flash, el software más odiado del mundo, finalmente ha muerto. Técnicamente, su salida ha sido hace años, pero hoy recibió uno de sus golpes finales que pasarán a la historia.

Google quitará oficialmente la publicidad que requieren Flash en su navegador. A partir del 1 de septiembre,  cualquier tipo de publicidad, que utiliza la tecnología que requería al usuario hacer clic en él para verlo, serán retirados –  de lo contrario permanecerán congelados.

Un nuevo ajuste, activado por defecto en Chrome optimizará automáticamente los plugins para ahorrar energía de la batería, en caso de portátiles, y los ciclos de la CPU que específicamente estaban destinados a la reproducción automática de publicidad.

El cambio viene como Google AdWords ahora permite convertir automáticamente los anuncios creados con Flash en HTML5, un formato más amigable y más seguro para la reproducción y que se ha comenzado a masificar en la web.

Flash-HTML5

En los últimos tiempos, los soportes de navegadores se han actualizados a formatos modernos, como el vídeo HTML5, finalmente, se han convertido en lo suficientemente amplios para hacer tal movimiento.

La mayoría de los usuarios ya pueden deshacerse de Flash, aunque el tiempo de muerte no será una realidad hasta que los proveedores de streaming se modernicen por completo – pero ya se ve desde el horizonte para muchos.

El software ha estado plagado de problemas a lo largo de los años que van de mal en peor, frecuentemente por errores de seguridad. Es hora de que muera.

Mientras tanto esperamos de forma automática la actualización de Chrome, que cambia el valor predeterminado de Flash ajustandolo a «detectar y ejecutar plugin con contenido importante.»

Actualización: Adobe acercó diciendo que los creadores de Adobe Flash pueden exportar sus creaciones directamente a HTML5 dentro de una aplicación.

Comentarios

comentarios