AMD adquiere la PI de realidad virtual inalámbrica de Nitero

En Sunnyvale, California. Este 10 de abril del año 2017, AMD anuncio que hoy ha adquirido la propiedad intelectual(PI) y el talento de la ingeniería clave de Nitero, una compañía pionera en solución de onda milimétrica capaz de habilitar las futuras generaciones de auriculares de realidad virtual (VR) y realidad aumentada alambicaras. La adquisición proporciona a AMD un catalogo mas amplio de PI capaz de permitir que los auriculares VR y los proveedores de soluciones tengan la tecnología clave necesaria para crear experiencias de computación mas envolventes.

«Los cables inalámbricos para auriculares siguen siendo una barrera importante para impulsar la adopción generalizada de RV» dijo Mark Papermaster, Director de Tecnología de AMD y Vicepresidente Senior.

La compañía Nitero ha desarrollado un chip de onda milimétrica de formación de haces en fases para hacer frente a los desafíos que enfrenta la VR y AR inalámbricos. Utilizando la tecnología inalámbrica de 60 GHz de alto rendimiento, esta tecnología tiene el potencial de permitir el rendimiento de transmisión de varios gigabits con baja latencia en ambientes de VR en escala. Las características de formación de haz resuelven el requisito de la linea de visión asociada con los sistemas de ondas de alta frecuencia tradicionales, eliminando potencialmente los auriculares VR cableados y permitiendo a los usuarios sumergirse mas fácilmente en mundos virtuales aumentados.

 

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter