AMD VEGA llegará en Mayo lista para los títulos AAA en 4K

Fuentes confiables han asegurado que AMD al fin lanzará su nueva generación de tarjetas graficas de gama alta (conocidas como «VEGA») en Mayo. Según la información entregada por estas fuentes, las proximas tarjetas gráficas de AMD finalmente llegarán con memoria HBM2 y están diseñadas para aguantar los títulos AAA de este año en resolución 4K (suponemos que a 60 fps, pero no se dio información al respecto).

Se espera que el lanzamiento de esta nueva generación de tarjetas gráficas sea cerca de el mes de Mayo (un año después de el lanzamiento de la serie 10 de Nvidia).

Como de costumbre, la nueva generación de tarjetas gráficas de AMD llegará con varios modelos diferentes orientados a distintos sectores del mercado y, por supuesto, a los diferentes presupuestos de los usuarios. Por lo menos cuentan desde ya con dos chips, el Vega 10 que será el de la gama alta y el Vega 11 que será el de la gama media y baja, y se espera que ambas categorías sean presentadas al mismo tiempo. De hecho podrían incluso presentar el habitual modelo de doble GPU en el mismo evento, pues es algo que le gusta bastante hacer a los de rojo.

 

  • ¿Qué podemos esperar de las proximas AMD Radeon VEGA?:

AMD prometió que el modelo de gama alta estaría disponible en la primera mitad de éste año. El chip tendrá un área de 500 mm2 y contará con dos stacks de memoria gráfica HBM2 (pueden ver el chip en la foto de portada de esta noticia), sumando un total de 16 GB HBM2.

 

 

 

Además, cabe destacar que esta tarjeta gráfica ya mostró su poder en una demo de Doom (2016) corriendo a 4K/60 fps.

En principio éstas primeras gráficas estarán orientadas a competir con la actual gama alta de NVIDIA (GTX 1080 y la futura GTX 1080 Ti) en términos de rendimiento, pero se espera un precio algo más bajo.

 

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter