AMD muestra los primeros datos de “Naples”, su procesador para servidores de 32 núcleos

AMD  dio un paso importante en el mercado de servidores y datacenter con una mirada aún más detallada en el próximo CPU de alto rendimiento, con el codename “Naples”.

Especialmente diseñadas para alterar el status quo y la escalabilidad a través de la nube y configuraciones de servidor local tradicional, “Naples” ofrece el rendimiento de los procesadores “Zen” x86 con configuraciones líderes de industria de hasta 32 núcleos. El ancho de banda de memoria superior y el número de canales de input-output de alta velocidad en un solo chip hace que “Naples” se diferencie de los demás.

Los primeros procesadores están previstos que esté disponible en el Q2 2017, con la disponibilidad de volumen de crecimiento en la segunda mitad del año a través de socios de canal y OEM.

“Hoy marca el primer hito importante en AMD, que vuelve a afirmar su posición como una empresa innovadora en el datacenter y devolviendo la escoja a los clientes de CPUs de alto rendimiento para servidores”, dijo Forrest Norrod, vicepresidente senior y gerente general de la empresa, Enterprise y unidad de negocio incorporado Semi-Custom de AMD. “‘Naples representa un enfoque completamente nuevo para apoyar los requisitos de procesamiento masivo del datacenter moderno. Este innovador system-on-chip proporciona las características originales de alto rendimiento necesarias para afrontar entornos altamente virtualizados, grandes conjuntos de datos y cargas de trabajo nuevas”.

El nuevo procesador AMD para servidores supera la oferta de los tops competitivos de hoy en parámetros críticos, con 45% más cores, capacidad 60% más de input / output (I/O)  y memoria de 122% más ancho de banda. (Se podrán hacer configuraciones de hasta 64 núcleos, 4 TB de memoria RAM, y 128 líneas de conectores PCI-E).

“Es emocionante ver a AMD de vuelta en la conversación de servidor con un CPU nuevo y una sólida estrategia para el por qué es el procesador adecuado para el datacenter moderno y la era de cloud computing”, dijo Matt Eastwood, vicepresidente senior, infraestructura de Enterprise y Datacenter de IDC. “Mirando los detalles anunciados hoy del producto, suena como una combinación convincente que dará a los compradores de TI una nueva opción a tener en cuenta cuando haga su próxima actualización.”

 

 Características “Naples”:

  • Un sistema altamente escalable, design de SoC (System on Chip) 32-core, con el apoyo de dos threads de alto rendimiento por núcleo.
  • Líderes en la industria de ancho de banda, con 8-canales de memoria por dispositivo “Naples”. En un servidor de 2 sockets, soporte para hasta 32 DIMM de DDR4 en 16 canales de memoria, ofreciendo hasta 4 terabytes de capacidad de memoria total.
  • El procesador es un SoC completo con I/O completamente integrado, de alta velocidad, apoyo a 128 lanes de PCIe® 3, negando la necesidad de un juego separado de chips de apoyo.
  • Una estructura de caché altamente optimizada para computación eficiente de alto rendimiento y computación eficiente de energía.
  • AMD Infinity Fabric interconectados para dos CPUs “Naples” de un sistema de 2 sockets.
  • Hardware de seguridad dedicado.

AMD ofrecerá dos presentaciones en su estrategia de datacenter y de los próximos productos esta semana durante Open Compute Summit.

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter