Los PCS con tarjetas gráficas AMD Radeon™ R9 Nano ofrecen experiencias de juego en 4K y realidad virtual en máquinas 4 veces más pequeñas que un equipo estándar

Aunque los notebooks se están volviendo cada vez más delgados y livianos, y los computadores de escritorio también están disponibles en factores de forma que fácilmente pueden caber en la palma de una mano, hasta el momento la tendencia de miniaturización prácticamente no ha alcanzado a los PCs para juegos. Esto se debe principalmente al tamaño de las tarjetas de video, cuyos principales modelos pueden alcanzar 30cm o más en longitud. Una dificultad adicional es la necesidad de asegurar el adecuado enfriamiento, lo cual aumenta el tamaño del gabinete.

AMD_RADEON

Afortunadamente, la situación ha cambiado. AMD lanzó recientemente una revolucionaria serie de tarjetas gráficas, las AMD Radeon™ R9 Nano. Al usar un nuevo tipo de memoria (HBM) y una nueva e innovador tecnología de apilamiento de die (por ejemplo montando la memoria directamente junto a la GPU), AMD ha logrado crear una tarjeta extremadamente rápida y sin embargo eficiente en consumo de energía (TDP de 175W), la cual además tiene la mitad del tamaño de un producto promedio en este segmento de desempeño. ¡La Radeon R9 Nano solo tiene 15cm de largo! También es importante recordar que es los primeros gráficos Radeon, del año 2000, medían cerca de 18cm de largo.

 

El lanzamiento de la Radeon R9 Nano, una tarjeta pequeña pero muy eficiente, ha iniciado una discusión sobre cómo aprovechar los PCs de factor de forma pequeño, orientados hacia los juegos. De hecho, los computadores comunes de hoy tienen 40 litros de volumen (un gabinete de Torre Midi usualmente es aproximadamente de 45 x 45 x 20 cm), y en el caso de los PCs tope de línea para entusiastas algunas veces incluso 75 litros o más (un gabinete de Torre Full usualmente mide cerca de 55 x 55 x 25 cm). En cambio la AMD Radeon R9 puede entrar fácilmente en gabinetes más pequeños que 10 litros, tales como:

 

 

 

Estos son algunos de los ejemplos de los productos disponibles en el mercado. La disponibilidad de modelos nuevos y aún más pequeños probablemente es solo una cuestión de tiempo. La nueva tendencia de demuestra en este gabinete especialmente diseñado: http://www.tweaktown.com/news/47462/custom-mini-itx-gaming-pc-powered-new-r9-nano/index.html. Solo tiene 7.6 litros de volumen, no mucho más que la popular Xbox One (6.1 litros).

 

Las APUs de AMD ya habían permitido la creación de PCs con factores de forma pequeños para videojuegos y ahora la Radeon R9 Nano es otro hito para el mundo de los juegos. La tecnología HBM ha sido compartida con la industria y todos podemos esperar que el futuro llevará a los gamers nuevas formas para construir o comprar una máquina de juegos ultra-rápida con un factor de forma pequeño. Así que esta vez AMD está impulsando los juegos extremos a un nuevo nivel- el nivel con factor de forma pequeño.

Comentarios

comentarios