Android, al igual que cualquier otro sistema operativo, puede acabar infectándose por algún tipo de malware. Al ser la plataforma móvil más utilizada del mundo, es claro el interés por los creadores de software malicioso en nuestro sistema operativo.

  Entre los casos que hemos contado encontramos, desde aplicaciones en Google Play infectadas hasta malware que acaba robándote el dinero. Es cierto que estos sucesos no han afectado a gran escala. Sin embargo el número de terminales afectados tampoco han sido pocos. La mejor forma de evitar este tipo de software malicioso es siendo espabilado. Y es que en muchos casos no fijándonos en los cuadros de texto que saltan o aceptando todo sin más, es cuando nuestro terminal acaba sufriendo.

Android Nougat tendrá una nueva forma de luchar contra el software malicioso. Eso sí, solamente lo hará si dicho malware acaba afectando a nuestro sistema operativo o a sus funciones. Desde Kitkat, Google implementó en su sistema operativo móvil un analizador completo de software en el arranque. Sin embargo, este se limitaba solamente a meras comprobaciones. Y en ningún momento actuaba ante una amenaza. Sino que, en caso de problemas, simplemente lo anunciaba por medio de texto e iniciaba el terminal de forma normal.

android-n-bloqueo-movil

 NOTA: Los Nexus no se verán afectados de este bloqueo de Android Nougat

Ante el creciente número de problemas con el software de sus terminales, Google ha decidido actuar de una forma más agresiva. De forma que los terminales con Android Nougat llegarán con una función añadida para proteger al usuario de malware que afecte a su terminal. Por lo que, si nuestro dispositivo se encuentra infectado, Android Nougat no arrancará el terminal.Ya que Google opina que usando un smartphone con dicho software, es cuando el usuario puede sufrir más.

El objetivo de Google es que los usuarios de Android Nougat se den cuenta de que su terminal tiene problemas. De forma que acudan a algún tipo de especialista para solucionarlo. Ya que de la anterior manera, el poseedor de un Android con software corrupto no se daba cuanta de la situación. Con la nueva opción el sistema no iniciará tu teléfono, o dejará que lo enciendas en el modo seguro. Un tipo de inicio que capa las aplicaciones y el software añadido.

Algo que puede sorprender es que los dispositivos Nexus no se bloquearán si tienen software no deseado o corrupto. Los terminales de Google no se verán afectados de este bloqueo por una razón: vienen de serie con el bootloader desbloqueado. Y Google considera que los usuarios con el bootloader abierto asumen la responsabilidad de lo que le pueda pasar a su terminal.

¿crees que bloquear el terminal es una buena forma de luchar contra el malware? ¿Alguna vez has tenido el móvil infectado o con el software dañado? esperamos tu opinión en los comentarios.

Comentarios

comentarios