Anunciada la XFX Radeon RX 480 Crimson Edition 8 GB

El fabricante de tarjetas gráficas XFX ha anunciado el lanzamiento de la nueva XFX Radeon RX 480 Crimson Edition 8 GB que incluye dos ventiladores con iluminación en color rojo para darle un toque “más AMD”.

Respecto al resto de sus características, la XFX Radeon RX 480 Crimson Edition 8 GB es igual al modelo RX 480 Double Dissipation, diferenciandose así solamente en su inclusión de dos ventiladores con un sistema de iluminación LED en color rojo y el logo de XFX. Estos ventiladores siguen contando con el característico sistema de extracción fácil de la marca para facilitar su limpieza.

“Los fans son esenciales en el funcionamiento de una tarjeta gráfica y afectan directamente su rendimiento. y aunque usamos a los mejores ventiladores del mercado, el rendimiento de estos disminuirá con el tiempo”, dice XFX. “En el pasado era difícil, si no imposible, reemplazar los ventiladores de la GPU por cuenta propia, pero ahora con la tecnología Hard Swap de XFX, puedes actualizar su ventilador en un instante. Incluso ofrecemos diferentes opciones de actualizaciones para un mayor rendimiento o opciones LED de color para personalizar. “

La refrigeración de la XFX Radeon RX 480 Crimson Edition 8 GB corre a cargo del avanzado disipador Double Dissipation, que está formado por un denso radiador de aletas de aluminio que se divide en dos partes y está atravesado por varios heatpipes de cobre que se encargan de absorber el calor generado por la GPU y repartirlo por todo el radiador. Los heatpipes de unen a una base de cobre para mejorar la eficiencia de la disipación. Asimismo cuenta con un pequeño disipador que se encarga de refrigerar los componentes del VRM y reducir sus temperaturas en hasta un 40%. En la parte trasera se aprecia un backplate de aluminio para proteger los delicados componentes y aportar mayor rigidez.

Debajo de del disipador se esconde un núcleo gráfico AMD Polaris 10 formado por un total de 2304 Processors Shaders, 144 TMU y 32 ROPs que operan a una frecuencia máxima de 1288 MHz en modo turbo, un ligero overclock frente a los 1266 MHz del modelo de referencia. La GPU se une a un total de 8 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits y un ancho de banda de 256 GB/s. Se alimenta mediante un único conector PCI-Express de 8 pines.

 

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter