Microsoft, a pesar de tener su propio sistema operativo para dispositivos móviles, ha empezado a trabajar junto a fabricantes de Tablets y teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo Android, para poder llevar sus aplicaciones de forma predeterminada en estos dispositivos.

Luego que se diera a conocer que los teléfonos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, vienen con aplicaciones de Microsoft pre-instaladas en el sistema operativo se ha dado a conocer las nuevas intenciones que tiene Microsoft a cerca de este nuevo paso que da, entrando con algunos fabricantes de dispositivos inteligentes la incorporación de aplicaciones propias en formato pre-instalado, al igual que pasa con compañias de servicios móviles que instalan sus propias aplicaciones en los teléfonos que son comercializados por ellos.

Hoy Microsoft anuncio que ha firmado un acuerdo con Samsung para poder instalar su portafolio de aplicaciones en algunos tablets que serán lanzados en el primer semestre del 2015.

Las aplicaciones que serán instaladas en los tablets con Android son: Microsoft Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype. Estas aplicaciones se suman a las que ya se encuentran pre-instaladas en los teléfonos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge como son: OneNote, OneDrive y Skype. para poder «compensar» a los usuarios que tienen su Samsung Galaxy S6 o S6 Edge por no tener pre-instalada Microsoft Office, se darán 100gb de almacenamiento en OneDrive para los dueños de estos terminales.

Por otra parte, para los clientes empresariales de los dispositivos distribuidos por Samsung se encuentran las siguientes aplicaciones instaladas de forma predeterminada, entre las cuales se incluye tres versiones de Office 365 (Business, Business Premium y Enterprise) que funcionarán junto con Samsung KNOX, la cual es una suite de herramientas de seguridad que permite crear varios perfiles dentro de un terminal (Crear un perfil privado y uno de negocios por ejemplo).

Además de esta firma con Samsung se agrega un acuerdo realizado con el fabricante Dell y otros fabricantes OEM de distintos países para poder ofrecer las mismas aplicaciones en los equipos que cuenten con sistema Android. Todo lo relacionado con este acuerdo, se verá si realmente fue un acierto de Microsoft a final de año, cuando se vea la cantidad de gente que lo utiliza y como fue su experiencia dentro de esta «prueba» de Microsoft para llevar sus aplicaciones pre-instaladas en estos dispositivos.

Esto viene como una ayuda a todas las personas que utilizan terminales con Android, ya que de esta forma, no tendrán que descargar las aplicaciones de Microsoft, que muchas veces son necesarias, ya sea para estudios, negocios, etc. Sin duda esto se agradece por este acuerdo que va a favorecer a todos los dueños de estos terminales, pero sin duda, puede perjudicar a las aplicaciones que surgieron como alternativa a la falta de estas en los terminales.

Uno de los grandes fabricantes de software ha firmado un acuerdo con Samsung, Dell y otros OEM
Uno de los grandes fabricantes de software ha firmado un acuerdo con Samsung, Dell y otros OEM

Comentarios

comentarios