Huawei compartió importantes actualizaciones para su tienda de aplicaciones AppGallery, durante el evento virtual Huawei Developer Conference 2020 (Together).

Durante su presentación, el Sr. Wang Yanmin, presidente de alianzas globales y desarrollo de ecosistema para Huawei Consumer Business Group (CBG) resaltó que los logros de AppGallery en los primeros tres cuartos del 2020 ilustraron el soporte completo que Huawei brinda a sus socios globales con el éxito compartido y las historias que esto ha generado para inspirar a los desarrolladores.

“A pesar de los crecientes riesgos, AppGallery y el ecosistema basado en los Huawei Mobile Services (HMS) continúa mostrando progreso este año. Todo gracias a nuestros socios a nivel mundial. Gracias a este fuerte apoyo y reconocimiento, continuaremos invirtiendo en el ecosistema al construir una de las tres principales plataformas de distribución de aplicaciones en el mundo. Tenemos confianza en que mientras continuemos trabajando de cerca con nuestros socios, podremos ayudarlos a crecer y a lograr sus metas de negocios, especialmente por aquellos nombres locales populares quienes buscan expandirse a otros mercados globales”, comentó el Sr. Wang Yanmin.

AppGallery y el ecosistema HMS continúan floreciendo en el 2020

La tienda de aplicaciones de Huawei puede decir que ahora cumple con las necesidades diversas de 490 millones de usuarios activos mensuales en más de 170 países. Dentro de la primera mitad del 2020, las descargas de aplicaciones por parte de los usuarios llegaron a los 261 mil millones, definiendo la popularidad y crecimiento de la tienda de aplicaciones entre los usuarios.

Además, 1.8 millones de desarrolladores globalmente se han unido al ecosistema de Huawei Mobile Services y más de 96,000 aplicaciones han sido integradas a HMS Core a nivel mundial, ofreciendo a los usuarios experiencias cada vez más únicas.

Cumpliendo con la necesidad del usuario al brindar aplicaciones locales diversificadas

Una prioridad para AppGallery es el cumplir con las necesidades diversificadas de los usuarios en distintas regiones para brindarles servicios relevantes y de calidad por medio de aplicaciones. La estrategia “Global + Local” de AppGallery presenta un enfoque innovador a la publicación de aplicaciones que le brinda a los consumidores una experiencia mejorada al enfocarse en aplicaciones locales populares.

Algunas aplicaciones y servicios globales siempre serán la elección de los consumidores alrededor del mundo. Por eso, con el soporte de socios globales de gran influencia, el ecosistema de Huawei continúa creciendo, gracias a socios como Bolt, Deezer, Foodpanda, TomTom Go Navigation, LINE, Qwant y Telegram uniéndose a AppGallery para brindarle un usuario una vida más cómoda.

Los desarrolladores locales rápidamente están recibiendo los amplios beneficios de tener su aplicación en AppGallery, ya que los consumidores muchas veces prefieren sus propias aplicaciones locales. En Medio Oriente y África, la app favorita de mensajería instantánea Imo y la reconocida plataforma de compras en línea noon shopping, que están disponibles en AppGalllery. En Europa, BBVA, una de las instituciones financieras más grandes del mundo, y Allegro, una popular aplicación de compras, se han integrado a la plataforma de AppGallery. En América Latina, cuenta con Bancolombia, uno de los bancos más grandes en LATAM y Linio, uno de los grupos de comercio electrónico líderes en la región. En Asia Pacífico, la popular app de viajes Agoda y Lazada, uno de los sitios de comercio electrónico principales.

Los desarrolladores son el corazón de la innovación de Huawei

N5006

Los socios se han unido a AppGallery para utilizar las tecnologías innovadoras de Huawei y HMS Core, permitiéndole a los sectores tradicionales acelerar su transformación. El totalmente abierto HMS Core de Huawei ayuda a acelerar la innovación en aplicaciones y elevar la experiencia del usuario. Con estas capacidades y servicios, los usuarios pueden disfrutar experiencias con diferenciadores claros en las apps, por lo tanto tendrán acceso a más oportunidades de negocio para agregar a desarrolladores de igual forma.

Sberbank, el banco más grande de Rusia con más de 67 millones de consumidores activos se ha asociado con AppGallery para lanzar su plataforma de pagos sin contacto basada en NFC (Near Field Communication) soportada por HMS. Dentro de 11 días, más de 21 millones de usuarios han descargado la app con más de 3.2 millones de instalaciones.

Por su parte, Grabjobs, una plataforma líder de reclutamiento en Asia, se ha integrado con Caas Kit lo que le permite a la aplicación realizar actividades de reclutamiento y entrevistas dentro de su app. Mientras tanto, los pagos vía reconocimiento facial 3D por medio de PayBy con soporte por medio del Security Kit han hecho que los pagos sean más seguros. Sweet Selfie además ha logrado incorporar el súper modo nocturno y la estabilización (anti-shaking) en su lista de funciones posteriores a la integración con el Camera kit.

El soporte de espectro completo de AppGallery le permite a los socios el lograr el éxito en sus negocios

AppGallery brinda un soporte operativo de espectro completo a los desarrolladores en todo el mundo, lo que les permite el tener acceso a nuevas oportunidades, tales como la operación entre regiones y la exposición al mercado global. A la fecha, un gran número de socios de varias regiones ya disfrutan de los beneficios de AppGallery.

Tom Tom, una de las marcas líderes en cuanto a navegación a nivel mundial tiene en AppGallery sus aplicaciones populares de navegación como TomtomGo Navigation y TomTom AmiGo. Por medio de esfuerzos conjuntos en marketing con Huawei, TomTom AmiGo tuvo un aumento 22 veces mayor en crecimiento de descargas. Bolt, una aplicación de transporte, vio un aumento de  136 veces las descargas en Europa y África de la semana uno a la trece. Kumu, una aplicación de livestream TV en Filipinas, trabajó con AppGallery para lanzar una campaña del día de las madres. En los primeros 15 días, tuvieron un aumento del 220% en usuarios premium de Kumu, y sus ganancias crecieron 40 veces.

Huawei además brinda un extenso soporte para apoyar a los desarrolladores para explorar las oportunidades de negocio en China y otros mercados globales, al brindar servicios de consultoría relevantes, localización e integración, y servicios de campañas de marketing. Un vocero del recientemente integrado socio, Emirates, comentó: “Es un placer el construir una colaboración con Huawei para brindar la mejor experiencia posible a los consumidores. Las herramientas disponibles en AppGallery nos pueden ayudar a crear nexos y experiencias con más consumidores, especialmente en China, el cual es un mercado significativo para nosotros. La próxima etapa de nuestra colaboración será lanzada muy pronto, y estará enfocada en beneficiar a los pasajeros en cada paso de su viaje, desde la planeación del mismo hasta la llegada a su destino.”

Desde el año pasado, Huawei ha ayudado a más de 700 socios a entrar al mercado chino.

Huawei se compromete a trabajar de forma más cercana con socios y desarrolladores

Hacia el futuro, Huawei continuará expandiendo sus servicios a los desarrolladores. Huawei está construyendo tres laboratorios de colaboración para ecosistema en Rusia, Polonia y Alemania para servir a desarrolladores globales y brindar herramientas, recursos de prueba y servicios de certificación. Cinco centros de servicios globales a desarrolladores serán establecidos en Rumania, Malasia, Egipto, México y Rusia, brindando a los servicios locales las plataformas para ayudar a los desarrolladores a crecer e innovar.

Huawei siempre le ha dado la bienvenida, y continuará haciéndolo, a los desarrolladores globales para que se unan en el ecosistema de HMS. Creemos que al trabajar juntos, podemos brindar una  experiencia en aplicaciones mejorada y más inteligente a los consumidores globales. Después de todo, cuando las pequeñas estrellas se juntan, forman una constelación más brillante.

Si quieres revisar este y otros lanzamientos del ecosistema de Huawei a detalle en http://www.hdclatam.com

Comentarios

comentarios