ASRock presentó su tarjeta Ultra Quad M.2

ASRock el día de ayer presentó su nueva tarjeta de expansión llamada Ultra Quad M.2, tal cual como indica su nombre, nos permitirá realizar una conexión de 4 tarjetas M.2 NVMe en conexión RAID.

Según ASRock, puede soportar hasta 4 unidades M.2 PCIe Gen3 NVMe en la plataforma de AMD X399 y RAID Virtual con la tecnología VROC de Intel para su plataforma X299, por lo que podremos crear un arreglo RAID con hasta las 4 unidades SSD M.2, teniendo velocidades mucho mas altas que las que podremos obtener con únicamente una unidad conectada a nuestro pc.

Como sabemos que estas unidades, al igual que cualquier electrónico que esté en constante uso tiene tendencia a generar un aumento de temperatura, por esta razón ASRock ha decidido colocar un ventilador en la placa, junto a una cubierta de aluminio para lograr mantener temperaturas ideales y seguras para la operación de las unidades m.2. Para poder conectar la unidad se requiere un puerto PCI-e disponible en nuestra placa madre y un conector de 6pin para entregar la energía suficiente para su funcionamiento.

Esperamos tener la oportunidad de probar esta unidad en algún futuro cercano en Gamer Chileno.

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter