ASUS ha presentado el DSL-AC88U, un router inalámbrico AC3100 dual-band 802.11ac con una configuración de antenas 4×4 (4 transmiten y 4 reciben) pensado para gamers.

No es infrecuente que los ISPs ofrezcan un módem con un ranurador del Wi-Fi incorporado en él. Son convenientes para reducir el desorden. Sin embargo, esa comodidad a veces viene a costo de una cobertura inalámbrica. ASUS no cree que ese será un problema con su nuevo DSL-AC88U, el modem-router más rápido de la compañía hasta la fecha.

El Asus DSL-AC88U cuenta con una conectividad entre la que figuran cuatro tomas para Ethernet de hasta 1000 Mbits, un puerto WAN, un puerto RJ11, un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0. Para distribuir la señal en cualquiera de las dos frecuencias en las que opera (2.4 y 5 GHz) cuenta con cuatro antenas externas con la tecnología MIMO.

El nuevo router, es el tope de gama de Asus, un router que es compatible con los estándares ADSL, ADSL2/2+ y VDSL2. Esto permite obtener una velocidad Wi-Fi superior tanto en la banda de los 5 GHz donde llega a los 2167 Mbps como en la de los 2.4 GHZ en la que alcanza los 3167 Mbps. Esta mejora se debe al uso de la tecnología Broadcom NitroQAM.

Esto supone poder ofrecer una potencia más que sobrada para poder realizar streamings en 4K así como disfrutar de juegos en las más altas resoluciones sin que nos enfrentemos a una barrera respecto a la calidad y la imagen obtenida en forma de lag o cortes.

Precio y disponibilidad

El nuevo router de ASUS debutará la primera semana de marzo con un precio de $279 USD ($178.000 clp aproximadamente)

Comentarios

comentarios