ASUS y Microsoft presentan su nuevo dispositivo con realidad mixta

Hasta ahora, la tendencia de la Realidad Virtual (VR) se orientaba únicamente hacia la exploración de un universo digital. Sin embargo, el nuevo concepto de Realidad Mixta ha comenzado a surgir con gran fuerza, y los primeros dispositivos dan cuenta de este fenómeno.

Fruto de una colaboración entre ASUS y Microsoft, la compañía presentó sus nuevos ASUS Mixed Windows Reality Headsets, gafas de realidad mixta que sobresalen por su diseño y características únicas en cuanto a autonomía.

A diferencia de otros Headsets, el nuevo desarrollo de ASUS no requiere sensores externos para funcionar, ya que elementos tales como giroscopio, acelerómetro y magnetómetro vienen integrados en el dispositivo para detectar la orientación. Cuenta con dos cámaras de seguimiento frontales con seis grados de libertad mientras que 32 luces LED en cada controlador permiten rastrear los movimientos.

 

En tanto, la configuración inicial es sumamente sencilla para cualquier tipo de usuario.

El nuevo desarrollo de ASUS cuenta con resolución de 2880×1440 (3K), y una tasa de refresco de 90Hz, logrando reproducir imágenes increíbles y verdaderamente inmersivas.

Por otra parte, su diseño amigable permite cambiar entre el mundo virtual y real en tan solo unos segundos, ya que no es necesario quitarse las gafas: basta sólo con levantar el visor para volver al mundo real.

ASUS Mixed Reality Headset fue presentado en la última versión de IFA 2017, realizada en Alemania, y por el momento no tiene llegada confirmada al mercado chileno.

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter