Asus ROG anuncia su nueva motherboard Maximus IX Extreme Z270

 

Asus Republic of Gamers anuncio el pasado 9 de marzo una poderosa placa madre de juegos, siendo la nueva Z270 una de las mejores opciones ya que esta perfectamente equipada para ser totalmente enfriada con un monobloque integrado para el funcionamiento refrigerado por agua justo fuera de la caja.

Para crear esta nueva solución de enfriamiento de agua, ROG se asocio con Bitspower diseñándolo desde cero, el monobloque de Maximus IX Extreme tiene sensores de caudal, fugas de agua y temperatura, todos perfectamente integrados para mantener la complejidad del cableado y de la tubería al mínimo.

Basado en el ultimo chipset de Intel, La placa madre Z270 viene preparada para estos poderosos procesadores en su 7ª generación, tambien cuenta con iluminación ASUS Aura Sync, soporte para memoria DDR4 4133MHz y el ultimo codec Supreme FX s1220 con una señal de 113dB, A-ruido (SNR) en el line-in para experiencias de audio excepcionales.

Maximus IX Extreme simplifica la refrigeración por agua con el monobloque integrado diseñado para enfriad tanto el procesador como el modulo regulador de voltaje(VRM). El medidor de flujo incorporado monitorea el estado de la bomba de agua del mobobloque en tiempo real, mientras que los sensores de temperatura monitorean la temperatura tanto de la entrada de la salida de agua. El monobloque ROG incluso tiene un detector de fugas incorporado para alertar al usuario y cerrar automáticamente el sistema para una mayor protección.

El monobloque refrigerado por agua también hace contacto directo con el disipador térmico integrado M.2, para reducciones de temperatura en el área de M2 SSD de hasta 42.8° C evitando la asfixia para obtener el máximo rendimiento.

Proteccion integral: Escudo de E / S pre-montado, SafeSlot, SafeDIMM y borde de cobre

El escudo de E / S pre-montado con patente pendiente de ROG ofrece mayor protección contra la descarga de electrostática de 12 kV y esta preinstalado para facilitar la instalación de la placa madre. Su elegante nuevo diseño hace que se vea tan bien como su rendimiento, mientras que el borde de cobre plateado del Maximus IX Extreme mejora el atractivo estético de la placa madre y proporciona proteccion mejorada contra interferencias electromagneticas (EMI)

Maximus IX Extreme también ofrece a los DIYers de PC la tranquilidad de SafeSlot y SafeDIMM. SafeSlot es la ranura PCIe reinventada por ASUS y diseñada para proporcionar una retención superior y resistencia al corte. Fabricado en un solo paso, un nuevo proceso de moldeo por inserción integra la ranura con metal fortificado para una ranura inherentemente más fuerte, que luego se ancla firmemente a la placa madre a través de puntos de soldadura adicionales. SafeDIMM es la ranura DIMM exclusiva con una clavija de metal que aumenta la durabilidad en comparación con las ranuras DIMM tradicionales.

Especificaciones

ASUS ROG Maximus IX Extreme

Procesador/CPUsocketLGA1151 socket for 7th Generation Intel® Core i7 / i5 / i3 / Pentium® / Celeron® processors
ChipsetIntel® Z270 Express
Memoria 4 x DIMMs, up to a maximum of 64GB, DDR4 4133 (OC)

Intel® Extreme Memory Profile (XMP) supported

Slots de expansión 2 x PCIe® 3.0 x16 slots (x16, x8/x8)

1 x PCIe® 3.0 x16 slot (maximum at x4 mode)

1 x PCIe® 3.0 x4 slot

Tarjeta Grafica(GPU)Integrated Intel® HD Graphics processor

DisplayPort 1.2 with maximum resolution of 4096 x 2304 at 60Hz

HDMI 1.4b with maximum resolution of 4096 x 2160 at 24Hz /

Intel® InTru™ 3D / Quick Sync Video / Clear Video HD Technology / Insider™

Multi-GPU2-way/quad-GPU NVIDIA® SLI™ and 3-way/quad-GPU AMD® CrossFireX™ technology
Almacenamiento8  x SATA 6.0Gbps

1 x M.2 Socket 3 with M Key, type 2242/2260/2280 storage devices supported (PCIe® 3.0 x4 and SATA modes)

1 x M.2 Socket 3 with M Key, type 2242/2260/2280/22110 storage devices supported (PCIe 3.0 x4 and SATA modes)

Networking/LANIntel® I219-V Gigabit LAN with ASUS LANGuard and GameFirst IV
USB/Thunderbolt™3 x USB 3.1 ports (1 x Type-A and 1 x Type-C ports, plus 1 x Type-C mid-board)

8 x USB 3.0 ports (6 on back panel, 2 mid-board)

4 x USB 2.0 ports (4 mid-board)

AudioROG SupremeFX S1220 8-channel high-definition audio

– High-quality 120dB SNR output and 113dB SNR recording input

– SupremeFX shielding technology

– ESS® ES9023P high-definition  DAC

– Jack-detection, multi-streaming, front-panel mic jack-retasking

– Optical S/PDIF-out port on back panel

Dimensiones / form factorE-ATX, 12 x 10.7in (30.5 x 27.2cm)

Sin dudas esta nueva placa madre tiene mucho que ofrecernos, en cuanto a experiencia gaming y en cuanto a refrigeración, gracias a esta nueva tecnología podemos decir que el tema de las temperaturas quedara en el olvido incluyendo hasta el almacenamiento.

 

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter