Bethesda se asocia con AMD para impulsar los juegos en PC

La compañía también reveló que la próxima generación de tarjetas gráficas se llamará Radeon RX Vega en lugar de subir la serie a Radeon RX 500.

El vicepresidente senior y arquitecto jefe de Radeon  (tarjetas gráficas), Raja Koduri, anunció que Bethesda Softworks y AMD se unirán para que el estudio pueda impulsar sus juegos para Ryzen y Vega; trabajando conjuntamente y así mejorar la tecnología actual destinada al mundo de los videojuegos.

«Esta es una verdadera colaboración de ingeniería entre las empresas, no sólo el tipo de marketing o de marca«, dijo Koduri. «Tenemos ingenieros dedicados en ambos lados trabajando en optimizaciones y mejoramiento extremo de múltiples núcleos, y todas las nuevas características de las GPUs Radeon».

Uno de los principales objetivos de esta asociación estratégica a largo plazo es «acelerar la implementación» de Vulkan, una API de bajo nivel desarrollada a partir de Mantle de AMD, junto con otras nuevas tecnologías que se están introduciendo con Ryzen y Vega.

«Este es un momento difícil en la industria, ya que los juegos demandan cada vez más potencia para ofrecer mundos y personajes detallados a resoluciones, tasa de imágenes por segundo y ajustes de calidad cada vez más altos», declaró Koduri.

«Trabajando de forma independiente, los desarrolladores de juegos y las compañías de gráficos abordarán los retos de esta nueva era del juego; pero trabajando en estrecha colaboración, el ritmo de ese progreso puede avanzar exponencialmente», añade el directivo de AMD. «Bethesda es un líder indiscutible en la industria de juegos y un socio estratégico ideal para abordar conjuntamente este período de transformación en la industria del videojuego».

Lo que esto significa para los usuarios es que los futuros juegos desarrollados por Bethesda podrían funcionar mejor en las plataformas AMD frente al hardware de Intel, aunque AMD y Bethesda no entraron en detalles aquí.

Bethesda es propietaria de grandes sagas como The Elder Scrolls, DOOM, Wolfenstein: The New Order, Quake, Dishonored o Fallout 3 y 4, que en conjunto han vendido más de 80 millones de copias en todo el mundo.

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter