Tras los reclamos de una usuaria en los foros oficial de Overwatch, Blizzard respondió a la solicitud y se armó bastante polémica nuevamente por la constante censura en los videojuegos actuales.

Hace algunos días a través de los foros de battle.net, una usuaria llamada «Fipps» mostraba su molestia por una posible pose demasiado «sexista» de la personaje «Tracer» en el juego Overwatch. Según la dueña del reclamo, Tracer era una «gran heroína, rápida, risueña, amable, y buena amiga», pero al momento de celebrar la victoria, su pose era demasiado «sexista» y que la transformaba en un símbolo sexual femenino soso como la mayoría de las personajes femeninas actuales.

 

tracer-victory-pose-2-over-the-shoulder

Blizzard respondió a la inquietud de la usuaria a través del jefe diseñador de Overwatch, Jeff Kapplan. Jeff se refirió en el mismo post que la pose de Tracer sería eliminada del juego y que todos los elementos del juego que sean «inapropiados» para la comunidad también serian analizados y borrados dependiendo de cada caso. Hace poco también se había retirado un «Easter Egg» que se encontraba en los urinarios del mapa «Ruta 66», en la que aparecían revistas «picantes» de los personajes femeninos del juego. Blizzard tuvo que retirar dichas revistas del suelo debido a que algunos usuarios levantaron polémica por este Easter Egg ya que según ellos «incitaba a la masturbación».

141812.alfabetajuega-overwatch-260316-1

Pero no es primera vez que está empresa se ve envuelta en polémicas por el retiro de elementos «inapropiados» en sus videojuegos. El moba «Heroes of the Storm» también sufrido el cruel castigo de la censura con su personaje «Tychus» el año anterior, debido a su cigarro tan característico que mostraba el personaje icono de Starcraft II.

starcraft 2 cigar

Después de algunos meses de su lanzamiento, Blizzard decidió remover el cigarro de Tychus  debido a que el juego se enfocaba en un publico muy juvenil y que el uso de cigarrillos no era un buen ejemplo para la comunidad que probaba el moba en ese tiempo. Esta decisión también formó mucha polémica en los foros oficiales de Blizzard y generó diversas opiniones sobre la censura actual en los videojuegos y el claro enfoque de las compañías en querer guiar sus proyectos para todo publico y hacer lo «políticamente correcto» en cada una de sus franquicias.

Para ti ¿Han sido buenas las decisiones de Blizzard o es un claro ejemplo de censura en los videojuegos?

Comentarios

comentarios