Blizzard lleva meses matando al fandom de curiosidad cuando reveló la existencia de un personaje LGTB+ entre sus filas. Antes incluso del lanzamiento oficial del juego ya se rumoreaba la posibilidad de que al menos uno de los personajes iba a pertenecer a la comunidad LGBT+. Sin embargo, en la reciente Blizzcon se recalcó la idea de que no sería uno, sino varios, los personajes en cuestión.

Hace tan solo unas horas Blizzard sorprendió al fandom con la inesperada revelación de ese tal misterioso personaje. En su último webcomic, publicado hoy en la página oficial de Blizzard, podemos ver a Tracer en una íntima escena doméstica con Emily, sin entrar en etiquetar a Tracer como lesbiana o bisexual, se limitan a dejar clara su relación sentimental con otra mujer.

Sin duda ésta ha sido una magnifica manera de revelar dichoso personaje en términos de marketing, no obstante, eso no es todo, ya que junto con esta revelación se han generado un montón de misterios y dudas que tienen al fandom especulando sin parar. Esto se debe a una página del cómic en particular en donde muestran como varios de los personajes están pasando sus fiestas

¿Quién es el hombre con el que está cenando Fareeha? ¿padre? (al parecer están en Canadá por lo que sería Canadiense?), ¿amigo?, ¿compañero de Helix Security?, ¿pareja?.

¿Quienes son el trio al que está asechando Reaper?

¿Cuál es el nombre del hombre que aparece en la foto que está observando Soldier: 76? ¿agente antiguo de Overwatch?

¿La carta que está escribiendo Genji es para Mercy?

Widowmaker… ¿Aún queda Amélie dentro de ella?

Esas son tan solo unas pocas preguntas de todas las que han surgido entre los fans. Hasta ahora, lo único que ha contestado la cuenta official de overwatch en twitter, ha sido que los niños con los que está Reinhardt son de Torbjörn y, por ende, la mujer con la que éste está pareciera ser su esposa.

Claramente aún hay mucho misterio que rodea a este juego y sus personajes tan bien caracterizados y desarrollados y, a mi parecer, ésto es uno de los grandes factores de su popularidad.

El hecho que haya sido Tracer, quien ha sido prácticamente la cara visible del juego desde su lanzamiento, uno de los personajes confirmados como LGTB+, demuestra el compromiso de Blizzard por la diversidad, el respeto y la normalización de una realidad que está presente en nuestro día a día.

Comentarios

comentarios