La Temporada 5 multijugador para Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Warzone está a escasos días de distancia y, como era de esperar, Activision e Infinity Ward ya pusieron en marcha la campaña de mercadotecnia preventiva, con algunos teasers que reportamos durante la semana, y ahora con el primer avance formal, el cual revela a la nueva facción Shadow Company, así como algunos de los nuevos operadores.

Es una unidad de mercenariosLa Compañía Sombra, es una unidad de mercenarios que figura en el lore de Call of Duty, desde Modern Warfare 2, donde está conformada por soldados leales al general Shepherd. Su aparición no es del todo sorpresiva porque, durante los últimos días, Activision había estado enviando memorias USB a varios streamers, así como cartas físicas anunciando la llegada de la facción.

La mayoría de los elementos narrativos que compone el lore de la trilogía Modern Warfare original fue reinterpretada por el escritor Taylor Kurosaki para esta nueva versión. La campaña, aunque controvertida, hace un trabajo digno con los personajes, aunque algunos otros han vuelto de un modo más bien anticlimático.

Hacia el final del avance, aparecen 3 operadores nuevos a las puertas del avión de despliegue, uno de quienes parece estar modelado a imagen y semejanza de Tony Sentmanat, un veterano del SWAT y los marines, quien se ha vuelto figura pública por su rol como instructor.

Pero volviendo al tema de las memorias USB, en ellas venían vídeos que apuntan a cambios importantes en la arena de Verdansk, así como al arribo de un tren con botín. Otra cosa que parece un hecho es la obligatoria descarga de varios gigas que nos espera el 5 de agosto, cuando arranque esta nueva temporada. Entretanto, los fanáticos siguen esperando por la revelación rezagada de Call of Duty 2020, aunque ya hay algunas pistas importantes.

Comentarios

comentarios