Cambio de hora en Chile: Lo que debes saber.

¡Volvimos al horario de verano!

Este sábado cuando los relojes cuando marquen las 23:59, los relojes de tus dispositivos debes modificarlos a las 01:00. También destacarse que la región de Magallanes mantiene su huso horario de GMT -3 y otra para Isla de Pascua e Islas Salas y Gómez, quienes quedarán con GMT-5. Para saber del cambio de horario, una de las mejores formas de saber del cambio de horario es por el “reloj oficial” del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) (www.horaoficial.cl).

Los Dispositivos Moviles

Es necesario acceder a la configuración del equipo. Tambien mencionar que la mayoría de las compañías realizan el cambio a través de la red y muchos usuarios despertarán con sus teléfonos con la hora correcta y es muy posible de que ocurra. Para aquellas personas que posean un teléfono con iOS esto se puede revisar esto entrando a la sección de Ajustes, luego a General y finalmente a Fecha y Hora y desde ahí seleccionar el huso GMT-3. Para los que tengan un dispositivo Android, deben acceder a la configuración del equipo y luego bajar hasta el apartado Fecha y Hora.

En Computadores

Hace unos meses atrás, Microsoft publicó un parche para solucionar específicamente la separación de husos en el territorio continental, creando una nueva zona horaria especial para la Región de Magallanes que fue identificada como “Punta Arenas”. Con esto, los usuarios no deberían tener problemas ya que los equipos con sus actualizaciones al día deberían cambiar me manera automática. Para los computadores que posean Windows 10 ya poseen esta actualización, para lo que tienen Windows 8 hacia abajo debes acudir al soporte en su pagina oficial.

¿Mas dudas? La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) publicó un video con todos los detalles e instrucciones a través de su Twitter.

Comentarios

comentarios

Seguidor de la saga Left 4 Dead y Battlefield. Creador de Gamer Chileno.

YouTube

Suscribete a nuestro newsletter