La cancelación de ruido activa en los auriculares es una cualidad que ha ganado adeptos con el transcurso de los años. Esto es porque, gracias a su sistema de micrófonos, el dispositivo puede reducir o bloquear el ruido externo, limpiando la calidad de audio que recibe el usuario.

Las marcas han comenzado una carrera en pro de brindar la mejor experiencia de uso a partir de dos pilares: comodidad y calidad de audio en diferentes escenarios de la vida cotidiana. En este contexto, una empresa que ofrece alternativas muy convenientes es Huawei, con sus audífonos True Wireless Stereo (TWS).

Fue en la IFA (Internationale Funkausstellung Berlin) de 2019, cuando la empresa presentó sus primeros audífonos con cancelación de ruido activa, los FreeBuds 3, los cuales gracias a su diseño innovador cumplió y superó todas las expectativas de las personas. Estos cuentan con la capacidad de cancelación de ruido poderosa, ofrecen una experiencia de llamadas de voz más clara y proporcionan una experiencia audiovisual inmersiva para la máxima experiencia de entretenimiento con audio y video.

Sin embargo, Huawei no se conformó y fue por más. Así fue cuando en junio de este año la marca presentó en Chile los FreeBuds 3i, que adoptan un método de reducción de ruido de micrófono doble y triple para disminuir las interferencias del entorno. Además, pueden lograr hasta 32dB de reducción de sonidos externos, es decir, llevaron la experiencia de cancelación de ruido activa al siguiente nivel.

Eso se traduce en que el usuario vivirá una experiencia inmersiva cuando esté utilizando estos dispositivos en cada situación de su vida cotidiana. Pero analicemos este punto con ejemplos reales:

Trabajo en casa: en un contexto de trabajo remoto, donde además de los ruidos de la casa pueden estar los de la vía pública, una cancelación de ruido activa puede ayudar en cuanto a la concentración como también a tener llamadas telefónicas o videoconferencias con el profesionalismo necesario, ya que bloqueará las interrupciones externas.

A diferencia de los audífonos tradicionales de TWS que adoptan la cancelación de ruido activa con micrófonos duales, el sistema de triple micrófono de los FreeBuds 3i crea una cancelación de ruido óptima que lo filtra eficazmente y hace que la voz de quien habla sea más clara para mejorar la calidad general de la llamada.

Estudio en casa: lo mismo puede aplicarse en el caso de la concentración o atención a la hora de tomar clases en línea, donde prestar estar pendientes del profesor sin interferencias es muy importante.

Ejercicio: si quieres adentrarte en tu rutina y rendir al máximo, ¡aprovecha esta funcionalidad para fusionar tu rendimiento físico al ritmo de tu canción! De esta forma te olvidarás de los ruidos externos.

Videojuegos: cada vez es más común que los videojuegos aprovechen los sonidos para crear una verdadera experiencia de otro mundo. Por eso, contar con la funcionalidad de cancelación de ruido activa te harán ser parte de cualquier aventura o deporte.

Pero, ¿cómo funciona la cancelación de ruido activa en las llamadas?

Los dos micrófonos exteriores de los FreeBuds 3i adoptan la tecnología beamformimg para captar la voz del usuario de forma direccional y filtrar el ruido, mejorando así la claridad. Mientras tanto, el tercer micrófono localizado en la parte interna del auricular capta simultáneamente la voz transmitida a través de la trompa auditiva. Las señales vocales multicanales se fusionarán y transmitirán al otro lado de la llamada, asegurando que cada palabra sea captada y entregada con precisión.

A modo de resumen, podemos afirmar que los FreeBuds 3i cuentan con parlantes dinámicos de 10 mm en su cuerpo compacto, un parlante en cada audífono. Esto quiere decir que cuanto más grande es el diafragma, mayor es la energía para impulsar el campo de sonido. En escenarios con ruidos fuertes, puede producir señales de cancelación de sonido inverso para compensar el ruido, proporcionando un efecto óptimo de cancelación de éste. A la inversa, los controladores dinámicos son demasiado pequeños, las ondas de cancelación de ruido pueden no ser suficientes para compensar el sonido circundante en lugares ruidosos.

Se puede decir que la función de cancelación de ruido activa es una cualidad para todas las personas y que amarán una vez que la descubran. Por eso, la próxima vez que quieras adquirir unos auriculares, recuerda analizar todas las situaciones en las que los usarás para tomar la mejor decisión.

Si quieres conocer más sobre la tecnología de Huawei y su línea FreeBuds y FreeBuds 3i, puedes visitar https://mshop.huawei.com/cl/.

Comentarios

comentarios