Capcom acaba de publicar una nueva actualización de Resident Evil 3 en su versión PC para eliminar definitivamente la tecnología Denuvo, un sistema que se usa para prevenir la piratería en PC y que en algunos casos afecta al rendimiento de los juegos; aunque no parece que en este caso lo hiciera.

Es algo habitual en los últimos lanzamientos de Capcom. Precisamente también eliminó Denuvo de Resident Evil 2 Remake el año pasado, por lo que era previsible que realizara lo mismo con la nueva adaptación de la tercera entrega de una de las sagas survival horror por excelencia. Un movimiento que seguramente agradecerán muchos usuarios de PC, ya que consideran a Denuvo como uno de los Nemesis del juego en ordenador.

Por si no saben de lo que estamos hablando, Denuvo es una medida antipiratería que modifica la codificación de los archivos del juego de forma impredecible constantemente. Así, el procesador debe aumentar su trabajo para ejecutar el programa en cuestión. Una metodología que afecta al rendimiento de muchos juegos de PC y que está en el punto de mira de los usuarios precisamente por lo molesto que resulta en algunos casos.

Resident Evil 3 Remake llegó este año a las tiendas y ha vendido cerca de 3 millones de copias en todo el mundo. Además, el juego incluye el multijugador Resistance. Podéis saber más de la aventura en nuestro análisis.

Comentarios

comentarios