CD Projekt desvela cuándo empezó a crear Cyberpunk 2077

Los chicos de CD Projekt Red gustan de asumir grandes proyectos aunque no tengan los recursos de otras compañías más grandes, y es por ello que no pueden simultanear dos superproducciones al mismo tiempo como sí pueden hacer otros estudios de mayor tamaño. Por ese motivo han desvelado que no empezaron a trabajar en pleno sobre Cyberpunk 2077 hasta que terminaron todo el material que tenían previsto para el juego base de The Witcher III: Wild Hunt.

Lo ha anunciado en una entrevista con el portal JeuxActu Maciej Pietras, uno de los principales creativos al cargo de la animación de cinemáticas del equipo responsable de los videojuegos de la saga The Witcher. Según explica, toda la preproducción del RPG de ciencia ficción estaba ya en marcha, de hecho el título ya estaba anunciado, pero la producción y creación del videojuego en sí mismo no comenzó hasta que «se terminó la expansión Hearts of Stone». Un pack que salió a la venta en otoño de 2015 y que, recordemos, es el primer gran DLC de la última aventura de Geralt de Rivia, lanzado en otoño de 2015.

De todos modos, hay al menos un dato confuso en las palabras de Pietras (pronunciadas por él mismo en el vídeo), puesto que menciona el año 2014 para el arranque del verdadero desarrollo: «Todo el mundo comenzó a trabajar duro en Cyberpunk 2077 en 2014». Y en realidad, como decimos, Hearts of Stone vio la luz en otoño de 2015.

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter