China bloqueará todas las VPN en el 2018

El uso de VPN en el mundo de la telecomunicaciones es una de las herramientas que permite a mucha gente, acceder a servicios que por su área geográfica se encuentran bloqueados, o que simplemente, buscan aumentar la seguridad del tráfico que ellos realizan, como es el caso de quienes envían información sensible y quieren tener una capa de seguridad extra, para que no sean robadas sus números de cuentas, credenciales de autenticación, etc.

¿Qué es un VPN?

VPN es de las siglas en inglés de Virtual Private Network, traduciendo al español como Red Priada Virtual, la que nos permite conectarnos de una forma distinta a la convencional, utilizando servidores propios, en el caso de una conexión VPN con nuestro propio servidor alojado en algún datacenter, o utilizar algún servidor de alguna empresa a la que estemos pagando por el servicio, como lo es el caso de WTFast.

En esencia, la conexión VPN es la creación de un túnel virtual, donde toda la información que enviamos se redirige directamente por dicho tunel, hasta el servidor al que estamos conectado, posteriormente ese servidor envía las peticiones que hemos mandado desde nuestro ordenador, en ciertas ocasiones, los tiempos de conexión pueden variar para bien o para mal, dependiendo de la calidad del servicio que estemos utilizando. En el caso de WTFast y otros servicios de pago, esta conexión se realiza bastante mas rápida, ya que utilizamos servidores que están dedicado directamente para este fin y no los de nuestra ISP, los cuales pueden tener rutas para nuestra conexión mucho mas lentas.

Otro de los usos, es para como se menciono anteriormente, el cifrado de información sensible, permitiendo conectar nuestro ordenador al servidor del VPN, enviando toda la información cifrada y este servidor, la descifre y envíe al servidor final, como lo puede ser Facebook, Google, Aliexpress, etc.

Cuando utilizamos un VPN, al realizar un túnel de nuestra conexión, nuestro pc no está mandando la instrucción final, si no, el servidor de nuestro VPN, es por esta forma, que virtualmente, la dirección IP que nos mostrará cualquier servicio, será la del servidor donde este alojada la VPN, ya que nosotros enviaremos las intrucciones que el servidor VPN debe enviar al servidor final y el servidor final le enviará toda la información solicitada al VPN y este, finalmente hasta nosotros, de esta forma, es como se logra pasar los bloqueos geográficos que pueden tener ciertas páginas web, servicios en línea, etc.

Como un VPN funciona

¿Qué quiere hacer China?

Lo que quiere realizar el gigante asiático, es bloquear por completo el acceso a este tipo de conexiones a todas las personas dentro del país, de esta forma, la única forma que tendrán para acceder a Internet, tal y como nosotros estamos acostumbrados, es mediante las conexiones típicas, mediando con el servidor del ISP.

De esta forma, la República Popular China, podrá mantener el bloqueo que tienen sobre los sitios web disponibles para las personas, ya que este país tiene una de las mas altas restricciones y bloqueos para el contenido que pueden ver mediante una conexión a Internet.

Esta es una pequeña lista de servicios actualmente bloqueados por China.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • The New York Times
  • Wall Street Journal
  • Google Scholar

Esta lista es bastante grande, y no solamente cuenta con los mostrados, si no, agrupa a muchos otros sitios de impacto mundial, tales como medios de comunicación, entretenimiento, redes sociales, distribución de contenido, etc.

El bloqueo activo por el país asiático, es debido al miedo de que mediante Internet y su libertad, puedan llegar ideologías que atenten al estado actual del gobierno del país, de esta forma busca proteger sus valores sociales y pensamientos políticos, obligando a las personas que utilizan Internet dentro de China, a utilizar sitios que el Gobierno aprueba y no atentan contra estas ideas.

Estas medidas para continuar y asegurar la integridad del bloqueo dentro del gigante asiático, entrará en vigencia el día 1 de Febrero del 2018

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo

YouTube

Newsletter