Usar muchos dispositivos inteligentes puede ser un poco complicado a veces al momento de enlazarlos. Muchos de ellos tienen diferentes aplicaciones para su funcionamiento y esto genera una experiencia de uso poco amigable al querer disfrutar de las bondades de un ecosistema completo.

Pero, ¿sabías que existe una aplicación que permite administrar todos tus dispositivos Huawei móviles de una vez? Así es, estamos hablando de AI Life, la app nativa de la gigante tecnológica en la que puedes actualizar y configurar tus audífonos, parlantes inteligentes y router, entre otros productos IoT de la marca.

Usar AI Life es muy sencillo. Solo debes descargar la aplicación disponible en la HUAWEI AppGallery o en el resto de las tiendas de aplicaciones, abrirla y emparejar tus dispositivos Huawei a través de bluetooth, de manera automática o con el catálogo manual.

Para comenzar a utilizar y sincronizar cada equipo, sigue las instrucciones de la aplicación y en pocos minutos podrás comenzar a configurar cada uno de ellos.

Empareja y personaliza tus audífonos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si tienes uno de los audífonos de la serie HUAWEI FreeBuds 3, 3i o estás esperando la llegada de los recién presentados HUAWEI FreeBuds Pro y HUAWEI Freelace Pro, desde AI Life podrás configurar cada una de las características que hacen única a esta familia de auriculares Huawei.

Al conectar los audífonos a la aplicación, podrás crear atajos personalizados de uso y funcionamiento de cada uno de estos dispositivos. Entre estas acciones, AI Life permite escoger la cancelación de ruido que tendrá cada uno de los auriculares, para así nivelar a gusto de cada usuario el sonido que emiten.

Además, posibilita escoger los accesos directos de cada audífono para definir una acción rápida al presionar dos veces. De esta manera, podrás pausar y reanudar la reproducción, activar el aislante de voz o, incluso, cambiar los modos de control de ruido inteligente.

Otro aspecto importante de AI Life es que permite actualizar directamente el software y encontrar sus últimas novedades disponibles. Ya no necesitas acceder de manera manual o esperar alguna actualización.

Configura tu router con un clic

Una de las ventajas del router HUAWEI WiFi AX3 es lo sencillo de su instalación en casa, así como su administración. Sin lugar a dudas, AI Life también ayuda en esto, ya que podemos controlar el router directamente desde la app.

Dentro de la herramienta, puedes revisar la potencia de la señal, administrar los dispositivos conectados, crear una red de invitados y controles parentales e, incluso, diagnosticar el funcionamiento del router. Otras de las funcionalidades que podemos aprovechar dentro de AI Life, es poder configurar una red WiFI Mesh e integrar un repetidor WiFi para ampliar tu señal, usando, por ejemplo, dos router HUAWEI WiFi AX3.

Si seguimos con el apartado de personalización, la aplicación permite habilitar o deshabilitar la función WPS (conexión sin contraseña), reiniciar el router e, incluso, deshabilitar la conexión a internet a una hora específica y apagar la luz led, por si resulta molesta, entre otras herramientas.

Audio de alta fidelidad

¿Fanático del sonido de calidad? Si tienes un HUAWEI Sound X, AI LIfe permite modificar el volumen base del parlante, aparte del que se controla desde el teléfono, lo que ayuda, por ejemplo, a dar enfoque directo a la voz en una llamada o una película.

También, se puede ajustar la alta fidelidad en la música con la finalidad de reforzar los sonidos graves y así generar un sonido mucho más envolvente.

Como puedes ver, mantener un control total de tus dispositivos inteligentes en un solo lugar es mucho más sencillo gracias a Ai Life, descárgala y ¡pruébala!

Comentarios

comentarios