Corning presenta su nueva cubierta Gorilla Glass 5

Corning, la compañía encargada de proveer las cubiertas de vidrio para pantallas de varios de los móviles más populares del mundo, ha presentado una nueva versión de su marca llamada Gorilla Glass 5. Esta cubiertas apuntan a que probablemente la podamos verlas incluidas en varios Smartphones, y el día de su presentación podrá confirmarse si es que sera incluida en los dispositivos de Apple.

Corning Gorilla Glass 5, una nueva generación

Los creadores indican que el móvil que tenga cubierta Corning Gorilla Glass 5 soportará caídas sobre superficies rugosas, que vienen siendo cuatro veces más resistentes que otros fabricantes. Factores táctiles y de sensibilidad no se verán afectados. Su antecesor, Gorilla Glass 4 se anunció en otoño de 2014, y tenía una resistencia a caídas de hasta 1 metro de altura. ¿Que tan resistente es la nueva cubierta de Corning? Se habla de que soportaría caídas desde 1.6 metros de altura. Corning Gorilla Glass 5

Estudios de Corning resaltan que el 85% de los usuarios que han sufrido una caída de su dispositivo móvil ha sido en un tiempo de un año, mientras que caídas de tres o más veces se han registrado en el 55% de los usuarios. Por ello, tuvieron la razón y se centraron en hacer más resistente a su cubierta. 

Corning Gorilla Glass está presente en 4.5 mil millones de dispositivos móviles alrededor del mundo, en 40 de las mejores marcas. Gorilla Glass ya está disponible para los fabricantes y se dice que podrían empezar a salir a finales de año, aunque no especificaron en que marcas saldrán primero.

 

NOVEDAD: ¿Corning Gorilla Glass podría llegar al iPhone 7?

Es una pregunta que estará varias semanas en el aire, como lo comentamos al inicio. Apple podría luchar y esforzarse para montar esta cubierta, aunque los tiempos podrían estar encima, ya que los rumores colocaban a estos meses (junio y julio) como los inicios de producción para el iPhone 7. Podría ser una misión imposible, pero si Apple quisiera ganar ventaja por tener la mejor cubierta del mercado, esta es la mejor opción. Seguramente veremos una pantalla con Corning Gorilla Glass 5 en el iPhone de 2017.

Como curiosidad, existe una cláusula en el contrato de Apple y Corning que no permite a este último publicar en su página web que provee cubiertas de vidrio a los de Cupertino.

¿Qué opinas de esta nueva generación de cubiertas Gorilla Glass 5? esperamos tu opinión en la caja de comentarios

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter