Cosplayer sin NINGUNA experiencia en el mundo de los videojuegos fue la líder de animación facial en Mass Effect Andromeda

Hace algunos días EA puso a disposición de los subscriptores de Ea Access 10 horas de gameplay del nuevo juego del estudio Bioware, Mass Effect: Andromeda, del cual se tenían muy altas expectativas.

De estas 10 horas de juego, el internet se ha hecho  un festín de risas debido a las horribles animaciones que este presenta, tanto en lo facial como en animaciones en general.

Si consideramos que Mass Effect: Andromeda es un juego AAA, que tuvo un presupuesto de 40 millones de dolares y que contó con un experimentado estudio como lo es Bioware, no cuadra como se pudieron permitir semejantes fallas, que a pesar de no producir ningún problema en la jugabilidad, quitan toda la inmersión que busca un juego de estas características. Es por esto que en alguna parte de la cadena de animadores algo fallo, ya que desde que se presentaron sus versiones alfas, la comunidad comento lo peculiar que estaban quedando las animaciones al estudio, el cual parece que no hizo mucho caso al tema.

 

Es por esto que indagando un poco, se encontró la raíz o al responsable detrás del problema de animación de la que cuenta ME:Andromeda.

Todos los dardos apuntan a la cosplayer canadiense (así tal cual, COSPLAYER) Allie Rose-Marie, mejor conocida como AllieCatCos.

 

Según la información “profesional” de la cosplayer relacionada a su experiencia laboral en la animación, en la cual cito textual: “Very Experienced” (Muy experimentada): Dicha descripción  parece que dejo muy impresionado a los jefes del estudio de Bioware para darle la jefatura en dicha área.

 

 

Para darle el beneficio de la duda a la animadora, se busco su demo profesional con la cual se presenta al mundo como una excelente profesional del medio. Esta demo esta titulada como: “I hate men” (odio al hombre), la cual es digna de representar a una queridisima feminista del mundo de los videojuego ,como lo es Anita Sarkeesian.

Aquí esta el link para ver toda esta obra del séptimo arte

 

Para terminar, ni EA o Bioware han hecho declaraciones sobre el problema de las animaciones faciales, pero si advirtieron de que el parche del día uno, no contendrá ninguna actualización para las animaciones generales del juego, así que solo queda esperar y reír, ya que frente a este panorama no hay otra cosa que se pueda hacer.

Actualización 18/03/2017 – 18:30:

El Gerente General de BioWare Aaryn Flynn declaro lo siguiente en los foros de Bioware:

Recientemente, un ex empleado de EA fue identificado erróneamente como miembro líder del equipo de desarrollo de Mass Effect: Andromeda. Estos reportes son falsos.

Respetamos las opiniones de nuestros jugadores y comunidad, y agradecemos la retro-alimentación en nuestros juegos. Pero atacar individualmente, independiente de su participación en el proyecto, es inaceptable.

Aaryn Flynn, Gerente General de Bioware

Ahora solo queda esperar una respuesta de la involucrada, para ver quien tiene la razón, aunque a esta altura hay hartas pruebas que muestran que alguien esta diciendo lo contrario.

 

 

Comentarios

comentarios

Intento de ingeniero de 24 años. Jefe del área audiovisual y Weaboo

YouTube

Suscribete a nuestro newsletter