Tal como se indicó el mes pasado en The Game Awards, Innersloth nos iba a sorprender este 2021 con un nuevo mapa en Among Us: Airship. Sin embargo, ya estamos cerca de febrero, y aún no hay una fecha definida. Ante esta situación, el equipo de Innersloth publicó cuales son las novedades para este año y dio explicaciones respecto a por qué han tardado.

Actualizaciones

El nuevo mapa, Airship, no es la única novedad de este año. Among Us ya está disponible en Nintendo Switch y también lo estará en las consolas Xbox (de hecho, ya está el Xbox Gamepass PC). Además, ahora también se puede obtener este juego desde la tienda de Epic Games.

Planes

Con la intención de ser más transparentes en los nuevos lanzamientos, el equipo permitirá que su agenda de visualice públicamente. Ahora mismo no hay plazos claros, y no quieren anunciar posibles fechas sin antes tener asegurado que es posible cumplir con ellas, lo cual es totalmente entendible, así pronto darán información al respecto.

El año pasado también se informó que el juego pronto tendrá un sistema de cuentas, en el que además podrás agregar amigos. Este sistema significa grandes ventajas, pero Innersloth asegura que quieren tener todo completamente listo (sobre todo en las opciones de moderación) antes de lanzarlo para ofrecer una buena experiencia.

Al parecer, se le había sugerido al equipo que contratara más personal para acelerar el trabajo. Ante esto, Innersloth responde que más gente no significa necesariamente más rapidez, y que esta medida puede traer problemas si no es bien manejada. Ya saben: nunca es tarde si la dicha es buena.

Explicaciones

La gran pregunta en todo orden de cosas es «¿Por qué?». Ya es sabido que los grandes proyectos requieren dedicación y esfuerzo, y ya hemos visto que Among Us ha crecido bastante, especialmente en el último año. Para los creadores, la organización y reestructuración toma tiempo, y aunque un juego como éste parezca simple, requiere un gran desarrollo por detrás. Cabe mencionar que también hay aspectos que no dependen de Innersloth, tales como cuestiones legales, planificaciones y certificaciones.

Aún con todo esto, ya queda menos para ver los nuevos lanzamientos de este famoso juego, ganador de dos premios en el pasado Game Awards.

Comentarios

comentarios