Uno de los juegos más populares y con el mayor número de ventas en su tiempo, sin duda es considerado como una leyenda de los videojuegos para los fanáticos de este género, desde su creación por la empresa Nintendo, la historia de un plomero el cual se ve envuelto en un mundo mágico y su propósito principal es el de rescatar a la princesa.

Super Mario

スーパーマリオ Super Mario

Super Mario es considerado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos de aventura que han sido creados, cuenta con su propia franquicia que está activa continuamente y cada cuanto tiempo nos encontramos con un nuevo lanzamiento de juegos, para muchos de los niños y jóvenes de la década de los 80´s esto simbolizaba el principio de un mundo mágico y lleno de aventuras fantásticas, la gráfica, la temática, el objetivo de salvar una princesa dentro de un mundo lleno de fantasía, son significativos e importantes para muchos de nosotros.

Desde su creación en 1985, el cual nos relata las aventuras de un plomero de origen italiano con un ferviente amor a la pasta que se ve envuelto en una maravillosa aventura en el ficticio mundo Reino Champiñón, empezó primero como un video juego donde Mario era el héroe principal pero en tan poco tiempo vimos como Nintendo decidió dar más vida y optó por agregar ayuda a nuestro héroe, de esta manera hemos sido testigos como Luigi se unió a su hermano con el objetivo de salvar a la princesa Peach de las garras del malvado Rey Koopa.

Franquicia

Franquicia de Super MarioSuper Mario o Super Mario Bros, como quieras llamarlo, cuenta con más de 24 diferentes juegos de vídeos lanzados principalmente para las consolas de nintendo, las nuevas consolas al ver su apogeo optaron por adaptar este juego a sus consolas también permitiendo que los usuarios de todas las edades y los amantes y conocedores de lo bueno sigan disfrutando de este clásico en videojuegos, entre los juegos de la franquicia de Super Mario encontrarás títulos como:

  1. Super Mario Bros – 1985
  2. Super Mario Bros 2 – 1986
  3. Super Mario USA – 1988
  4. Super Mario Bros 3 – 1988
  5. Super Mario Land – 1989
  6. Super Mario World (Super Mario Bros 4) – 1990
  7. Super Mario Land 2: The 6 Golden Coins – 1992
  8. Super Mario All-Stars – 1993
  9. Super Mario World 2: Yoshi's Island – 1995
  10. Super Mario 64 – 1996 
  11. Super Mario Sunshine – 2002
  12. New Super Mario Bros – 2006
  13. Super Mario Galaxy – 2007
  14. New Super Mario Bros. Wii – 2009
  15. Super Mario Galaxy 2 – 2010
  16. Super Mario 3D Land – 2011
  17. New Super Mario Bros 2 – 2012
  18. New Super Mario Bros. U – 2011
  19. Super Mario 3D World – 2012
  20. Super Mario Maker – 2015
  21. Super Mario Run – 2016
  22. Super Mario Odyssey – 2017
  23. Super Mario Maker 2 – 2018
  24. Super Mario Bros. 35th Anniversary – Este es una serie de videojuegos de homenaje al mítico Super Mario que tuvo lugar el 2020 con diferentes lanzamientos de nuevos juegos en esta versión de homenaje.

Super Mario Bros. 35th Anniversary

El 2020 los creadores de este videojuego decidieron hacer un homenaje a esta franquicia, que dio lugar a la creación del popular MarioKart, el cual es la versión de nuestro querido plomero, que se convierte en un piloto de carreras de carros, para los fanáticos de este pequeño, bigote y amante de la pasta y comida italiana héroe, nos pareció algo extraño que ahora tengamos que ayudarle en carreras de carros, pero sin embargo nos pareció curioso y entretenido.

Super Mario Kart

Super Mario Kart

Los creadores de este juego es la empresa Velan Studios y distribuido por Nintendo, este juegos se basa en la popular serie creada por nintendo en 1985 en lo que nuestro héroe ahora juega el papel de un corredor de autos en las diferentes carreras automovilísticas y el objetivo es el llegar en primer lugar, puedes elegir entre los diferentes personajes de Mario quien será el piloto de tu carro y con quien vas a ganar la carrera, el ambiente es el mismo que en el juego tradicional solo se adapta una pista de carreras.

La popularidad que obtuvo este juegos desde su lanzamiento en el 2020 ha sobrepasado las expectativas y hasta se lo ha categorizado como un juego apto para competencias en los eventos e-Sports, algo que no muchos podían creerlo.

Sin duda Super Mario nos seguirá sorprendiendo con sus nuevos lanzamientos, diferentes versiones de juegos de aventura que nuestro pequeño amigo se convertirá en el protagonista principal, contando con la ayuda de sus amigos de todas las sagas de esta franquicia.

Comentarios

comentarios