«Dead Star», mezcla perfecta entre Shooter y Moba con naves espaciales

Dead Star es un shooter de acción multijugador con grandes pinceladas de rol hecho por Armatute Studio. Este nos pone en la piel de un prisionero de «The Wastes» (El basurero) desterrado al borde del universo, donde como eres conocido por tus crímenes, tendrás que luchar y sobrevivir con tus compañeros en la prisión. Para poder salir deberás pilotar una gran variedad de naves únicas, capturar y mejorar puestos de avanzada para hacerte con el control de la región a través de campos de batallas generados aleatoriamente.

El juego incluye un modo multijugador 10 contra 10 y la posibilidad de pilotar múltiples naves que podremos personalizar con diferentes mejoras y modificaciones.  Cada campo de batalla se genera aleatoriamente, por lo que las zonas de combate son siempre nuevas y estarán repletas de amenazas y peligros por esquivar.

Para mi Dead Star es un juego espacial MOBA disfrazado de SHMUPS es una cuestión de ir probando el juego y darse cuenta a los pocos minutos, pero como todo Moba tiene algo que lo hace relucir este juego no tiene la chispa que te hace querer seguir jugando. Tiene precariedades en las formas de engancharte al juego de acuerdo a lo que son recompensas y formas de progresión, lo que si hay que destacarle es que cada partida es «universo» nuevo de opciones al desconocer el campo de batalla generado.

Cuando empiezas a jugar el juego lo encuentras nuevo y sorprendente, pero mientras vas jugando vez como se reinterpretan influencias y fusiones de los diversos géneros creando algo único aunque no fresco. Dead Star no pasa a ser mas que una mascara a lo que son los grandes juegos, sustituyendo los esbirros por marcianos y mapeando el disparo con el segundo stick. Lo demás como los sistemas de progresión y modos de juego sigue a lo que son los grandes del competitivo, creando una sensación de deja bu al pensar que ya habías visto esto.

Aunque el juego es competente se siente como algo «hecho a medias» algo que esta hecho con intención de querer hacer algo mas. La falta de variedad te hace elegir entre nueve naves repartidas en solo tres categorías de velocidad y resistencia las que cumplen pero acusan la falta de algo mas. Las variedades espaciales no alcanzan a ser mas que el «misil guiado», la «mina», o el «ataque en area» lo que te recuerda a muchos juegos que ya has jugado. Gráficamente el juego no es la gran maravilla pero lo que son las luces, los neones y el espacio dan un buen resultado que no decepciona a la hora de las batallas en el espacio. En cuanto al manejo y la gestión disparo/movimiento funcionan como cualquier shooter en tercera persona de vista panoramica. Aunque el juego se puede volver adictivo recalco al decir que le falta esa flamante falta de personalidad ya que esta basada en un montón de videojuegos dando un resultado único aunque inerte lo que finalmente nos termina dando lo mismo.

Aunque se trate de un juego «gratuito» o de paga no esta como para decepcionarse. Y ese es un problema ya que uno se ve en la obligación de buscar lo bueno de estos juegos, y aunque no digo que sea malo no es lo que uno espera al ver un juego espacial. Mas bien es una vertiente de ideas en la cabeza que definen la inconformidad con este titulo, quizás sea mi percepción personal o que es un juego de Playstation Plus, pero lo que si se es que para este juego…

mi puntuación sera de un 6/10

Gráficos:                              regular buenos 8

Argumento:                        regular 6

Controles/manejo:          regular buenos  8

Originalidad:                      malo regular 4

Progresion/variedad:     malo regular 4

 

Guía  de puntuación:

  • Malo                              2 puntos
  • Malo regular                4 puntos
  • Regular                         6 puntos
  • Regular bueno             8 puntos
  • Bueno                            10 puntos

 

 

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter