Cuando Apple lanza una nueva versión de su sistema operativo iOS, este está pensado para que funcione a la perfección con el último iPhone lanzado al mercado. Por ejemplo: iOS 9 está hecho especialmente para que funcione bien en el iPhone 6s. Aunque el iPhone 6 sea todavía un smartphone de alta gama con muy buenas prestaciones, podemos apreciar que no funciona tan fluido como debería, sucede exactamente lo mismo con el iPhone 5s.

Con la llegada de iOS 10, los dispositivos que soportan dicha actualización cambian con respecto a iOS 9. Los dispositivos que soportarán iOS 10 son los siguientes: iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPad 4, iPad Air, iPad Air 2, iPad Pro, iPad Mini 2, iPad Mini 3 y iPad Mini 4. En los últimos dispositivo como el iPad Mini 4 o el iPhone 6s podemos dar por sentado que iOS 10 funcionará bien pero, ¿qué hay del iPhone 4s, iPhone 4 y Antecesores?

605a748d78e7064fd0e978af46ce8bca

Por ejemplo el iPhone 5 que es el modelo más antiguo que soportará iOS 10, salió a la venta con iOS 6. Son muchas versiones las que hay por medio y hay que tomar en cuenta que en cada versión se añaden nuevas funciones y características que hacen que el software se haga más pesado y difícil de mover con un procesador menos potente que para el que ha sido diseñado. Podemos decir con casi toda certeza, que iOS 10 en un iPhone 5 será sufrir dia tras dia, ya que volverá más lento al dispositivo, lamentablemente es asi y tendremos que vivir con ello.

Yo siempre recomiendo que si quieres que tu iPhone vaya igual de fluido que el primer día, no actualices tu iPhone a una versión más a la que vino de fábrica. Por ejemplo si tu iPhone salió con iOS 9, actualízalo a la última versión de iOS 9 pero no a iOS 10. Si en cambio quieres disfrutar de las novedades y no te importa tener lags momentáneos, actualiza tu dispositivo a iOS 10 si tu iPhone salió con iOS 8 o iOS 9. Dejar en claro que los lags son casi imperceptibles en el día a día.

Como recomendación, en el caso que quieras actualizar tu iPhone 5, 5C y 5s. intenta ver comparaciones en Youtube para ver si funciona mejor o peor tu dispositivo y asi te ahorras problemas no deseados.

 

¿Lo instalarias en tu dispositivo? ¿Crees que marcara un gran cambio con respecto a su version anterior? te esperamos tu respuesta aca abajito en los comentarios.

Comentarios

comentarios