Estrenado en mayo de 2018 como una exclusiva de PlayStation 4, mucho ha llovido y pasado desde el exitoso lanzamiento de Detroit: Become Human. Sus desarrolladores, Quantic Dream, tras una exitosa carrera junto a Sony y PlayStation, se independizaron para lanzar sus juegos en PC y comenzar a operar en solitario como editora sus próximos proyectos. ¿Ha impactado en sus intereses? De momento sí, pero para bien: su último juego ha superado la barrera de los cinco millones. Gran parte de la ayuda ha llegado tras su estreno en Epic Games Store y Steam, plataformas que han ayudado a sumar miles de unidades a su ya de por sí satisfactorio estreno en PS4. Lo ha querido celebrar uno de los mandamases de la empresa, Guillaume de Fondaumiere, en un reciente comunicado: "Lanzar Detroit: Become Human en Steam ha sido una experiencia buenísima para nosotros". [caption id="attachment_77773" align="aligncenter" width="2560"] Detroit: Become Human™_20180520164851[/caption]
“La respuesta recibida por los aficionados está siendo increíblemente positiva, particularmente en mercados asiáticos". No han quedado ahí las alegrías, puesto que el empresario también ha celebrado "la respuesta obtenida con el lanzamiento de nuestra extensión Community Play para streamers y espectadores en Twitch, que convirtió un juego para un jugador en una experiencia social".
¿Qué es lo próximo para Quantic Dream? David Cage prometió sorpresas para 2020, pero aún no se han dado pistas sobre futuros estrenos o planes en la empresa francesa, por lo que restará ser pacientes.