EA ha anunciado que remasterizará Command & Conquer con la ayuda de parte de los desarrolladores originales.

La desarrolladora de estas remasterizaciones para PC será Petroglyph Games, surgida de las cenizas de Westwood Studios (cerrado en 2003), los encargados de crear la franquicia Command & Conquer.

En este equipo están el co-creador y programador jefe de C&C Jo Bostic y otros responsables de los originales como Steve Tall, Mike Legg y Ted Morris. Frank Kepacki, responsable de gran parte de la banda sonora de Command & Conquer, también estará implicado.

Según ha explicado EA en Reddit el desarrollo aún no ha empezado y buscan feedback de la comunidad para saber qué camino deben tomar las remasterizaciones: hasta qué punto deben ser fieles a los originales o introducir ideas nuevas (o incluso cambios en el equilibrio de los personajes).

Petroglyph comenzará remasterizando Command & Conquer: Tiberian Dawn (el primer juego, también conocido como «Command & Conquer» a secas) y Command & Conquer: Red Alert a 4K en un único paquete que incluirá las expansiones Covert Ops, Counterstrike y Aftermath. La compañía ha asegurado que no introducirán microtransacciones.

Este año se anunció Command & Conquer: Rivals para móviles; no tuvo un gran recibimiento, pero parece que ha servido para que EA se decida a comprobar si hay mercado para nuevos C&C en PC.

Comentarios

comentarios