Échale un vistazo al nuevo juego de plataformas Timespinner

Timespinner es un juego de plataformas 2D al estilo de Metroid o Castlevania (Metroidvania) inspirado fuertemente por Megaman X, Star Ocean y por supuesto Castelvania. Conienza con una joven manipuladora del tiempo llamada Lunais busca venganza contra un imperio malvado que destruyó a su familia y la exilió a un mundo extraño.

La habilidad de Lunais para manipular el tiempo juega un rol central en el mundo interconectado de Timespinner. Naturalmente uno podría usar habilidades de detener el tiempo para evitar algunos obstáculos como fuego o flechas, pero también tienes acceso a algunos trucos no tan obvios como usar a tus enemigos de plataformas mientras el tiempo está congelado. Un sistema hecho para que uno se ingenie maneras de avanzar a través de sus desafíos.

Además de poderes del tiempo Lunais tiene varios orbes mágicos con habilidades únicas. “Cada Orbe tiene un ataque cuerpo a cuerpo único y de hechizo a distancia que crece en poder cuanto más los usas” dice un desarrollador de Lunar Ray Games. Al derrotar jefes también recibes algo llamado ‘entropy gems’ que sirven como moneda para mejorar tus habilidades, estas te permitirían tener acceso a otras porciones del mapa. Aparte de esto Lunais también puede tener acompañantes que te ayuden a través de tu viaje.

Este juego destaca por su marcado estilo inspirado en los plataformeros 2D de los 90, dándole un aire retro que mucha gente disfrutaría de un juego nuevo con una historia original.

Timespinner ha estado en desarrollo por casi 10 años, Empezó como un proyecto de universidad y por un desarrollador,  Bodie Lee, quién decidió refinarlo después de haberse graduado. Cinco años después, durante Julio de 2014, se acercó a Kickstarter buscando soporte su vision expandida acerca del juego. La campaña de Timespinner sobrepasó los $170 mil dólares, más del triple de su meta de $50 mil USD, luego Lee fundó Lunar Ray Games ese mismo año.

En una actualización más reciente, Lee dijo que Timespinner está “cerrándose para ser terminado” pero no tiene “una buena idea de cuándo saldrá la versión final.”

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter