«Tecnologías de impresión y gestión de documentos»

Las investigaciones realizadas por las más diversas compañías demuestran una realidad: el papel sigue siendo el gran enemigo de las empresas modernas. Revisemos algunos datos: el 90% de las tareas de una oficina se basan en la recolección y distribución de documentos en papel; 1 billón de fotocopias se imprimen por día, el 90% de la información importante de las empresas se almacena en papel y se pierde el 50% del tiempo de los trabajadores buscando esa información. Y no solo esto, una persona se demora un promedio de 18 a 20 minutos en encontrar un documento entre todos los archivos que una empresa puede manejar.

Pero, ¿cuál es la solución?, Guillermo Morales, Gerente General para Chile de Lexmark Latinoamérica, afirma que “un Smart MFP es un componente crítico para una gestión real de la información no estructurada, ya que gran parte de la información que necesitamos está guardada en papel. El papel también es un elemento clave en muchos pasos y procesos actuales, incluso procesos electrónicos; por lo tanto, cualquier solución que se implementa para manejar la información no estructurada necesita incluir un componente que conecte a la perfección el papel y el mundo digital, y esto es el Smart MFP.

Esto se logra porque el Smart MFP puede capturar información a través de la exploración y pasar esa información directamente al almacenamiento electrónico, flujo de trabajo u otras aplicaciones que requieren de la información con el fin de completar un proceso. Dependiendo de sus necesidades particulares, estas soluciones se pueden implementar en la nube, en un servidor o  “serverless”  e incluirlos en el Smart MFP.

El Smart MFP de Lexmark utiliza estándares abiertos, e incluidos como parte del ecosistema son conectores que conectan las  Smart MFP de Lexmark a las aplicaciones, bases de datos y carpetas en la red. Los conectores de Lexmark están construidos de tal manera que la información se mueve a la ubicación correcta para cada proceso y son lo suficientemente flexibles como para permitir que sean configurados para operar como cada cliente o departamento necesita. Además, garantizan una comunicación de dos vías para ofrecer a los usuarios la seguridad y confianza de que la tarea se completó correctamente.

De esta manera, el Ecosistema Smart MFP de Lexmark van más allá de la reducción de costos y consolidación de dispositivos, llegando a proporcionar una mejor gestión de la información en toda la organización.

Comentarios

comentarios