Ambas compañías realizan una alianza estratégica para el desarrollo del Internet de las Cosas.

BERLIN, Septiembre de 2016 — Durante IFA 2016 en Berlín, LG Electronics está mostrando su nuevo ecosistema de la denominada Casa Inteligente, que ha expandido sus capacidades gracias a colaboraciones como la realizada con Amazon. Con una estrategia de Open Partnership, Open Platform y Open Connectivity en el área de Internet de las Cosas (IoT), LG se enfoca en presentar tecnología inteligente capaz de comprender activamente los patrones de uso de los consumidores y ofrecer soluciones óptimas que se adaptan a sus diferentes estilos de vida.

Desde ahora SmartThinQ™ Hub de LG es compatible con la asistencia personalizada de Amazon: Alexa, que permite a los usuarios controlar los electrodomésticos LG solamente usando la voz, sin la necesidad de un smartphone. El sensor SmartThinQ con Amazon Dash logra que los consumidores puedan adquirir artículos para el hogar con apretar un botón. Una lavadora con SmartThinQ no solo puede notificar cuando el ciclo de lavado ha sido completado, sino que también puede solicitar más detergente.

LG Smart Home Solution 3[20160901153357645]

Además, LG está presentando un refrigerador Smart InstaView Door-in-Door, equipado con una pantalla táctil LCD transparente de 29 pulgadas. Este desarrollo incorpora el mini PC Intel Compute Stick, que cuenta con un procesador Intel Atom. Este nuevo refrigerador puede ser utilizado como un monitor y una ventana para mirar hacia adentro con tan solo dos toques, utilizando la función Knock-On, sin la necesidad de tener que abrir la puerta. Adicionalmente, cuenta con varias aplicaciones para leer recetas, escuchar música, ver vídeos e incluso para hacer compras en línea.

LG también está mostrando su nuevo refrigerador inteligente LG SIGNATURE que se adapta a los diferentes estilos de vida de los usuarios a través de la avanzada tecnología de sensores para la puerta, humedad y temperatura al interior del refrigerador y también en su exterior. El sensor de temperatura avisa cuando se ha guardado comida tibia o caliente y ajusta el ventilador de enfriamiento un 30% más rápido que un electrodoméstico tradicional. El refrigerador LG SIGNATURE cuenta con una panorámica de su interior gracias a que integra una cámara de 2.0 megapíxeles para capturar imágenes desde varios ángulos que pueden ser vistas desde un smartphone mientras se están realizando las compras.

“La colaboración con líderes en innovación de la industria es nuestra estrategia central para la creación de soluciones inteligentes en el hogar que sean cada vez más accesibles y convenientes para los consumidores. Esto hace que nuestro sistema de IoT sea diferente y más abierto a los usuarios”, comenta Eduardo Troncoso, Gerente de Marketing de LG Electronics.

Durante esta feria en Berlín, LG incluirá una serie de nuevos accesorios de IoT: SmartThinQ Lightbulb, SmartThinQ Plus y el sensor SmartThinQ Motion, que funcionan a la perfección con SmartThinQ Hub y sensores LG.

Comentarios

comentarios