El escáner de iris del Samsung Galaxy Note7, en fotografías

El Samsung Galaxy Note7 ha sido motivo de noticia no solo por ser el nuevo tope de gama de la firma coreana, sino por integrar una función inexistente hasta la fecha en un móvil Android: un escáner de iris. Hasta ahora, tan solo habíamos oído rumores y algún que otro render sobre él, pero semanas antes de su presentación, damos la bienvenida a su primera posible foto.

Que el Note 7 iba a integrar un escáner de iris era prácticamente seguro, aunque había algunos que ya empezaban a sospechar tras ver las primeras fotografías del dispositivo. Aunque Samsung aún no lo ha confirmado, lo vemos claro en las siguientes fotografías.

Note7-vs-S7-Edgeawgewea1

El Samsung Galaxy Note7 y su escáner de iris ya son una realidad
Samsung-Galaxy-Note7-escner-iris

En efecto, como se ve en las fotograias. Samsung Galaxy Note7 confirmaría la presencia de un escáner de iris. No solo esto, sino que también podemos ver su función cómo desbloquear la pantalla de bloqueo y hasta un mensaje de muestra de cómo configurarlo.

En principio este escáner de iris estaría situado en la parte frontal superior del dispositivo y será algo similar o más grande al hueco de una cámara frontal. Este escáner se iluminaría “al ser activado”, es decir, al requerir su función para desbloquear la pantalla, realizar un pago u otros.

Su configuración sería algo parecida al de un lector de huellas, pero en vez de situar nuestro dedo durante cierto tiempo en el sensor, miraríamos la pantalla desde 25 o 30 cm de lejos durante unos segundos hasta que el escáner reconozca y grabe nuestro iris. No se sabe nada de cuantos será capaz de reconocer, o incluso si será capaz de reconocer más de uno.

Una vez guardado, con tan solo mirar nuestro Note 7 este mismo se desbloquearía, siendo así un método de desbloqueo más rápido que el lector de huellas. De todas formas, es el primer smartphone Android en integrarlo, así que puede que su presencia no sea del todo útil.

¿Funcionara tan bien como el lector de huellas? esperamos tus comentarios.

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter