El famoso huevo de la redes sociales ya tiene su propio juego

El año 2019 comenzó con un original fenómeno viral, el conocido como “Instagram Egg”. Se trata una fotografía de un huevo publicada en Instagram por la cuenta @world_record_egg con la finalidad de convertirse en la imagen con más votos positivos de la plataforma. Un logro que consiguió y que a día de hoy no solo es la imagen con más “me gusta” de Instagram, si no que es la publicación en línea más apreciada en cualquier plataforma social de la historia. Y ahora, protagoniza su propio videojuego.

Kotaku se ha hecho eco de este curioso título, que evidencia la rápida capacidad de reacción de los desarrolladores independientes para seguir los fenómenos social. El juego, llamado World Record Egg, es inesperadamente, un simulador de citas. Una propuesta muy sencilla que puedes jugar gratuitamente en tu navegador desde itch.io. Este pequeño título consiste en lograr establecer una relación sentimental con el susodicho huevo, aumentando vuestra afinidad a base de realizar valoraciones positivas de su imagen y realizar retuits de sus mensajes. La mecánica resulta muy fácil, simplemente hay que ir buscando nuevas publicaciones del famoso huevo saltando de una red social a otra antes de que se acabe la batería de nuestro teléfono móvil, aunque cada partida esconde alguna que otra sorpresa.

Si la publicación original con la imagen del huevo y su repercusión mediática suponía una interesante lectura del comportamiento de los usuarios de las redes sociales, que el mismo fenómeno se convierta en un elemento transmedia no deja reforzar las curiosas particularidades de este tipo de conducta. Estos días también ha revolucionado las redes otra curiosa imagen con el perro de Ace Combat 7 como protagonista.

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter