Los jugadores de PC se quejan en las redes ante el aumento de modders en el modo online del juego.

La pasada semana ha sido de lo más ajetreada para Rockstar y su Grand Theft Auto V. El juego de mundo abierto salía gratis en Epic Games Store como su oferta de la semana, con la consiguiente caída de los servidores de la tienda. Y luego durante el fin de semana se saturaron los propios servidores de Rockstar Games. Pero con la llegada de numerosos jugadores a GTA Online en PC, ha ocurrido también algo que muchos otros temían: el número de hackers se ha disparado en el juego.

Well i guess no one cares about getting banned anymore from gtaonline

Tal y como muestran los foros de Reddit, el modo online de GTA V en PC se ha visto invadido por un gran número de jugadores que utilizan mods y exploits para hacer la vida imposible al resto de usuarios. Hay casos en los que estos individuos se dedican a encerrar en jaulas a los jugadores, otros en los que crean robots gigantes hechos con tanques y aviones de combate, y algunos en los que, simplemente, se dedican a invocar vehículos en grandes cantidades para obstaculizar a los demás, o para «crashear» el servidor, según aseguran en Kotaku.

Con el juego gratis durante estas fechas, hay quienes afirman que los denominados «modders» de GTA Online están aprovechando para llevar a cabo sus actividades con impunidad ante la posibilidad de crear nuevas cuentas sin coste adicional. De vuelta en Reddit, es muy fácil encontrar comentarios de usuarios descontentos con la situación, como este de Tomas100024 que pregunta «¿Volverá GTA Online a ser normal otra vez? Hay como 2 ó 3 modders en cada partida, estoy harto de ello».

When you look at the lvl 7000 funny from gtaonline

Lo peor es que algunos de los hacks que introducen estos jugadores se extienden también al modo historia del juego si sales a él directamente de tu sesión, tal y como demuestra este otro usuario de Reddit. Veremos si Rockstar toma cartas en el asunto, y si estas prácticas remiten un poco pasado el próximo jueves.

Comentarios

comentarios