El mítico Final Fantasy VIII cumple 20 años

Tal día como hoy hace 20 años se estrenaba en las tiendas japonesas uno de los JRPG capitales en la historia de la primera PlayStation. Tras el éxito de Final Fantasy VII, Square Enix se sacó de la manga otra gran aventura de rol que cautivó a millones de aficionados. Se trata, claro, de Final Fantasy VIII, la epopeya protagonizada por Squall Leonhart y Rinoa Heartilly entre otros personajes memorables.

El videojuego, que desembarcó en Europa en octubre de 1999, sorprendió por su apuesta por un sistema de combate basado en la extracción de magias y el enlace con las invocaciones, los Guardianes de la Fuerza, además de presentar un diseño de proporciones realistas para los protagonistas de la aventura.

Uno de los grandes méritos de este JRPG de Square Enix es que fue el título de la saga Final Fantasy más vendido hasta el lanzamiento de Final Fantasy XIII. Su éxito le ha llevado a visitar múltiples plataformas como el PC, donde se estrenaría tan solo un año después de su lanzamiento original, los dispositivos móviles o más recientemente, en PlayStation Classic.

Como nota negativa, Square Enix perdió el código fuente del videojuego y eso ha impedido que FFVIII se estrene en una mayor variedad de plataformas.

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter