El modo offline de Netflix posiblemente a Fin de Año

Netflix es uno de los servicios de vídeo en streaming más utilizado en todo el mundo. La plataforma de Netflix cuenta con un gran catálogo de películas y series para poder ver en cualquier lugar desde cualquier dispositivo, el único requisito es disponer de conexión a Internet.

Cuando estamos en casa esto no es un problema, pero si no disponemos de una conexión Wi-Fi los datos de nuestra tarifa podrían desaparecer por completo al ver un capítulo de nuestra serie favorita o una película. Por ello, los mayores competidores de Netflix como YouTube Red o Amazon Prime ya cuentan con un modo Desconectado. Con el modo desconectado u Offline de estos servicios, podemos descargar cualquier vídeo para reproducir sin necesidad de una conexión a Internet y así poder visualizar el contenido en cualquier lugar sin consumir nuestros datos.

AH-Netflix-Logo-1.4

El CEO de Netflix Reed Hastings ya comentó hace unos meses que tenían la mente abierta con la opción offline y según rumores, parece que podremos disfrutar de esta características a finales de este año. Dan Taita el COO de Penthera (una compañía que se trabaja en vídeos para dispositivos portátiles como móviles), describe un “posible cambio en el horizonte del consumo de vídeo offline en Netflix”. Según afirma Dan Rayburn, el principal problema que tiene Netflix a la hora de poder ofrecer este servicio a sus usuarios es el copyright. Debido a este problema, la compañía se vería obligada a renegociar el precio con las compañías y productoras.

Es complicado que Netflix consiga llegar a un acuerdo con todas las productoras para ofrecer este servicio, al menos a corto plazo. Por lo tanto, lo que podríamos ver a final de año es una pequeña parte del gran catálogo de Netflix disponible para su reproducción offline.

Por el momento, Netflix cuenta con varios planes para su servicio desde $4.190 hasta $6.190 (aqui en Chile) con reproducción hasta 4k en las series, películas y documentales que lo permitan. La posibilidad de poder compartir una suscripción con hasta cuatro personas, hace que Netflix se convierta en una plataforma de streaming muy interesante y disponible para casi todos los públicos.

¿Usas netflix? ¿te gustaría que implementaran esta opción?

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter