El nuevo diseñador en jefe de EA promete que no se repetirá controversia de loot boxes

El nuevo director de diseño de EA ha jurado que “van a aprender” de los errores que cometió EA con las cajas de botín en Star Wars Battlefront 2 y prometió que van a “hacerlo mejor” con los juegos a por venir. El ex jefe de estudio mundial de EA Patrick Söderlund le mencionó a The Verge que la decision de poner todo en cajas en el juego “tuvo un efecto en EA como una empresa y un efecto en nosotros como gestión”. Esto se verá reflejado tanto en los próximos juegos de Star Wars Battlefront como la nueva entrega por parte de EA “Anthem”.

EA removió la moneda premium de Battlefront 2 después de su lanzamiento debido a las quejas por parte de la comunidad, referente al tema de como la gente tenía que avanzar en el juego, lo cual te forzaba a gastar mucho tiempo para ir desbloqueando contenido del juego, eso o llegar a pagar dinero más allá de los $60 USD que cuesta el juego. La moneda premium volverá la próxima semana, pero el nuevo sistema de progresión es mucho mejor.

“Hemos tomado medidas importantes como compañía para revisar y comprender las mecánicas relacionadas con la monetización, los botines y otras cosas en nuestros juegos antes de que salgan al mercado”, habló Söderlund. “Para los juegos que vienen después, para Battlefield o para Anthem, (los jugadores) han dejado en claro que no podemos permitirnos cometer errores similares. Y no lo haremos”.

Más tarde mencionó que la intención de las loot boxes en Battlefront 2 era “tener a más personas que jueguen “durante mucho tiempo después del lanzamiento. “Y al igual que muchos otros juegos en el mercado, para poder permitirse hacer eso, tuvimos la idea de obtener beneficios de eso”.

Finalizando dijo: “Pero al mismo tiempo, nos equivocamos. Como resultado, tuvimos que tomar medidas drásticas y rápidas para apagar todo, y desde entonces hemos trabajado y rediseñado el sistema de progresión. La gente parece apreciar lo que hacemos. Una vez hecho, los jugadores vuelven y vemos números de participación más fuertes. La gente parece pensar que, en general, lo hicimos bien … tendremos que ser muy cautelosos con lo que esto significa para los productos futuros”.

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter