Así es, luego del anuncio de Nintendo que entrará al mercado de los dispositivos móviles para aumentar su  cantidad de jugadores a nivel mundial, ha sido vista por sus jugadores como una oportunidad de la empresa para comenzar en este nuevo mercado que representa un gran potencial para las empresas de videojuegos.

A pocos días del anuncio desde la compañía de la gran N, se indica que ya están trabajando junto a la empresa DeNA para producir juegos y aplicaciones para dispositivos móviles, de esta forma, Nintendo esta cumpliendo de una forma rápida lo anunciado. Actualmente no existe una fecha exacta del lanzamiento de su primer videojuego para las plataformas móviles, sin embargo el propio CEO de Nintendo, Satoru Iwata, este gran suceso puede ocurrir durante este mismo año.

Luego de la presentación de Nintendo, los directivos de ambas compañias (Nintendo y DeNA) realizaron una ronda de preguntas, dentro de las cuales se crítico a las dos empresas por la fecha del lanzamiento del primero videojuego colaborativo, esta crítica fue rápidamente respondida por Iwata, quien respondió que el lanzamiento sería este mismo año, 2015.

«Respecto a los juegos individuales y a su fecha de lanzamiento, haremos los anuncios cuando estos se encuentren listos. Sin embargo, creemos que no tiene sentido hacer una colaboración si no podemos lanzar nada, por lo menos en una ocasión, o algún tipo de producto para este mismo año. Así mismo y dependiendo del título, es que dependerá el rol que tomará cada compañía» – Satoru Iwata.

Por el momento podemos ir preparando los saldos de nuestros dispositivos móviles, para poder tener los primeros juegos de nintendo directo en nuestros dispositivos y alentar a la gran N a seguir en este nuevo mercado en el cual se encuentra investigando.

 

Aún no se saben detalles del primer videojuego de Nintendo en el mercado móvil, solamente que se lanzaría el 2015
Aún no se saben detalles del primer videojuego de Nintendo en el mercado móvil, solamente que se lanzaría el 2015

Comentarios

comentarios