Santiago de Chile – Hoy, Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA) y la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), anunciaron un mayor y evolucionado ecosistema de eSports para EA SPORTS ™ FIFA 20, añadiendo nuevas competencias sumadas al regreso de los torneos de liga, así como de los torneos en línea, los cuales sustituirán a la EA SPORTS FIFA 20 Global Series, incluyendo a la FIFA eWorld Cup.

Estas grandes actualizaciones mantendrán conectados a los jugadores y seguidores a las
competencias de EA SPORTS FIFA, sumándose al éxito global de la copa EA SPORTS FIFA Stay and Play, la cual fue transmitida para millones de personas en más de cien países, con un crecimiento sin precedentes del 260 por ciento* en el número de vistas dentro del contenido de EA SPORTS FIFA durante el año pasado.

La EA SPORTS FIFA 20 Summer Cup Series se compone de seis torneos regionales online con los mejores jugadores de Europa, Asia, Sudamérica, Oceanía, Norteamérica y Medio Oriente-África; todos compitiendo para ser coronado como uno de los seis ganadores. La bolsa total para la Summer Cup Series es de USD$228,000; con torneos llevándose a cabo del 17 de julio al 9 de agosto. Detalles adicionales de la EA SPORTS FIFA 20 Summer Cup pueden ser encontrados aquí.

“Hemos visto un gran compromiso por parte de los seguidores con nuestros eventos competitivos durante los últimos meses. Nuestro partnership con las mejores ligas de fútbol, se ha traducido en más de 100 horas de transmisión sólo por televisión y ahora estamos trabajando en ofrecer a los jugadores y fanáticos más y mejores competencias para ver y jugar”,

comentó Brent Koning, Comisionado de Competitive Gaming de EA SPORTS FIFA. “Aunque reemplazar los torneos presenciales favoritos del público fue inevitable al priorizar la seguridad de los jugadores, estamos sumamente emocionados de tener más eventos que nunca de FIFA eSports durante este verano”, añadió.

Por su parte, Christian Volk, Director de Gaming y eFootball en FIFA, comentó: “Estamos listos para lanzar emocionantes eventos alternativos a FIFA 20 Global Series durante las siguientes semanas, priorizando la seguridad y los más altos estándares para los torneos y competidores, los cuales no podían ser garantizados para el calendario de eventos inicial dada la situación actual y las limitaciones del formato online-only para las activaciones globales agendadas”. “En estos tiempos difíciles, estamos comprometidos en apoyar a nuestros stakeholders, jugadores, fanáticos y a la gran comunidad que sigue comprometida con su audiencia mediante EA SPORTS FIFA. También continuamos trabajando de la mano con las asociaciones miembras de FIFA para celebrar eFriendlies a nivel global y llevar fútbol
virtual a los fanáticos en todos los países”.

Además, muchas de las principales ligas de fútbol del mundo, incluidas la Bundesliga, LaLiga, la Ligue 1, MLS y más, están reanudando los eventos deportivos electrónicos de EA SPORTS FIFA 20 en formatos aprobados. Los fanáticos también pueden sintonizar la UEFA eChampions League, que hará la transición a un evento especial por invitación en línea a mediados de agosto. Más información sobre los anuncios de ligas partners de esports de EA SPORTS FIFA 20 está disponible en sus respectivos sitios web.

Las asociaciones miembros de la FIFA, también continuarán organizando competiciones locales de eSports, así como internacionales en línea para involucrar a sus comunidades de EA SPORTS FIFA.

Puede encontrar más información sobre los eventos de esports de FIFA en cada país en los respectivos sitios web de las asociaciones miembro. Los torneos que no se llevarán a cabo tras los eventos actuales incluyen EA SPORTS FIFA 20 FUT Champions Cup Stage VI, FIFA eNations Cup™ 2020, EA SPORTS FIFA 20 Global Series Playoffs y FIFA eWorld Cup™ 2020. Estos torneos requieren participación global en persona y no se pueden ejecutar en línea.

EA aún recompensará a los competidores con USD$ 200,000 en premios para aquellos que califiquen para la Etapa VI de la Copa de Campeones FUT y otros USD$700,000 basados en el Ranking de EA SPORTS FIFA 20 Global Series al 3 de marzo de 2020.
Para obtener todos los detalles sobre la EA SPORTS FIFA 20 Summer Cup Series, el torneo
eChampions League y más, visite www.ea.com/games/fifa/fifa-20/compete/news/esports-evolution-updates .

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí