En septiembre le decimos adios a Evolve

Era por allí en 2015 cuando salió un FPS asimétrico llamado Evolve, en el cual 5 jugadores entraban, 1 asumía el rol del monstruo y otros 4 de los cazadores, esta era un concepto nuevo y se salía de todo esquema, pero malas estrategias de balance y mercado llevaron a destruir la comunidad y los pocos que quedaban fueron decayendo con la bajada del soporte por parte de Turtle Rock Studios.

Ahora 2K ha anunciado que todo lo relacionado al juego y sus servidores cerrarán en septiembre, lo que significa que ya no se jugará en el clasificación, no habrá más tablas de ranking, y cerrarán la tienda del juego junto con la versión gratis de este.

Aunque el juego en su etapa de free to play (Evolve Stage 2) cierre, se mantendrá el juego para los que lo compraron y se pasará a llamar Evolve Legacy, donde se podrá jugar p2p y se mantendrán sus monstruos, cazadores y skins compradas.

Legacy Evolve contendrá Quick Play, que presenta todos los modos de juego además del juego clasificado, así como los juegos personalizados y el modo Evacuación, donde juegas una serie de cinco juegos como monstruo o como cazador. También podrás jugar solo contra oponentes de IA.

Según un desarrollador de Evolve se pasó por Reddit hablando de lo difícil que fue balancear este juego, entre lo que se quería lograr y lo que le permitía que sus recursos fueran usados efectivamente (el juego solo podía ser actualizado cada 3 meses a lo menos). Esto evaporó la base de jugadores, la credibilidad en los desarrolladores, en 2K y Turtle Rock Studios, luego con la estrategia de los DLCs para rescatar algo de dinero de ello, estos factores sumados llevaron al desastre que fue Evolve y lo que llevaría a su cierre después de 3 años con una pequeña comunidad que aun lo disfrutaba, un triste final para un juego que estaba muy adelantado a su época.

 

Comentarios

comentarios

YouTube

Newsletter