Entrevista con Jason Enos de Bandai en Festigame 2016

Han pasado varias semanas desde la última edición de Festigame, la cual fue realizada dentro de Espacio Riesco, siendo este un cambio muy positivo para la realización, ya que con el espacio adicional, pudieron asistir nuevas marcas y las ya presentes, mostrar todo a través de stands muchos mas grandes, es por esto que pudimos realizar una entrevista a Jason Enos, Director de Marketing de Bandai Namco.

MVI_0238.00_00_06_16.Imagen fija001

 

Dentro de la entrevista nos indicó que ya habia estado en 3 Festigames pasadas, quedando sorprendido con la cantidad de gente que asiste, y que encuentra que el evento Festigame esta siendo mucho mas fuerte, ya que se realizó el cambio desde Estacion Mapocho hasta Espacio Riesco, algu que nosotros creemos que fue muy necesario, debido a la incomodidad de los asistentes y todas las personas en general durante la realización en el anterior local.

 

Tambíen se le pregunto cómo veía el mercado latinoamericano respecto al Estadounidense y el Europeo, a lo cual nos contesto.

los tres (mercados) son diferentes, en diferentes aspectos, pero gamers son gamers, nosotros definitivamente vemos mucho crecimiento en latinoamerica sobre los últimos 5 años. Los fans son muy muy apasionados sobre videojuegos y para bandai namco (que) tenemos muchas franquicias, que son muy populares como dark souls (que) es muy popular, tekken es muy popular y pacman, entonces nosotros fuimos muy afortunados de haber tenido contenido que los fans aquí (latinoamerica) amaron y cada vez que vengo es siempre es muy refrescante el ver todo este entusiasmo. Para nosotros el mercado de latinoamerica es importante.

Por otro lado, dejando un poco aparte los videojuegos, preguntamos cual es el anime mas importante, “Dragon Ball”, “One Piece”, “Caballeros del Zodiaco” o “Saint Seya”, a lo cual nos respondio.

es una pregunta grande porque tu sabes, todos los fans de estas franquicias, algunas personas (…) son diferentes, dragon ball por mucho es la más, probablemente la más grande y globalmente importante franquicia de anime. Esta tiene fans por toda latinoamerica aman a dragon ball como una religión, y lo mismo con los fans en EEUU, en europa y hasta en Japón, dragon ball sabes, es difícil ser dragon ball(literal) . para los fans de latinoamerica los caballeros del zodiaco son además (…) una gran serie, los caballeros del zodiaco son algo especial para los fans aquí. One piece es muy diferente empezando en japon es muy grande, en Francia es grande además los caballeros en Francia son grandes también, en otras áreas one piece sigue creciendo no es tan grande como dragon ball pero tu sabes todos son diferentes, naruto también es diferente, Sword Art Online también es diferente, (…) y la gran cosa sobre el anime incluso que el anime fue creado en japón, hay mucha gente que lo ama alrededor del mundo(…).

Posteriormente le preguntamos sobre la localización del audio (A.K.A Traducción) dentro de los juegos y películas.

no hay nada que se puede comparar con ver una película en el lenguaje que es tu lenguaje, no es la misma experiencia que ver la película en un diferente lenguaje y leer los subtítulos, nosotros entendemos que esa es la mejor manera de ver una película, pero es además un proceso difícil porque el desarrollo de videojuegos, (…) es un poco diferente que las películas o animaciones (…) en estos casos, tu sabes, puedes esperar hasta que la película es completa o hasta que el anime esté terminado y ahí grabar las voces, pero en los videojuegos tu necesitas grabar las voces siguiendo el calendario del desarrollo del videojuego y si no puedes grabar las voces durante el desarrollo del videojuego, durante su calendario, o el juego no saldrá a tiempo o tendrá delay, por ejemplo si tu intentas hacer con dragon ball, si por alguna razón la voz de un actor, como vegeta, está en vacaciones por 3 semanas se va a arruinar(se va a joder) o los fans se volverán locos si tienes todas las voces excepto por la de goku cierto? Ellos casi dirán ‘’no deberías poner las voces.’’ Es un poco difícil para los videojuegos pero nosotros entendemos que es la mejor manera, nosotros siempre intentamos y hacemos un esfuerzo como el año pasado con la primera vez que tuvimos las voces de los caballeros como también para Naruto Ninja Storm 4, es genial! Y trataremos en el futuro pero cuando no podemos por lo menos tenemos los subtítulos.

Para terminar la entrevista, le preguntamos sobre cual será el juego que a su juicio, romperá con creces el año 2016 para Bandai, a lo cual nos respondio.

para el 2016 pienso que, pordría ser un genial partido entre dark souls 3 y dragon ball xenoverse 2

 

Luego al finalizar la entrevista le preguntamos sobre la fecha de salida del DLC de DarkSouls 3, pero nos hizo un glorioso KAPPA y dijo que los Fans estarán muy felices de poder jugar el esperado DLC.

 

 

Si quieres ecuchar la entrevista completa (En inglés) puedes reproducir la siguiente pista.

Comentarios

comentarios

Relaciones públicas GamerChileno, jugador, reviewer, amante de las nuevas tecnologías y ayyyyy lmaoooooo

YouTube

Newsletter